fbpx
Inicio En Portada Microsoft Word ahora permite dictar textos y transcribir archivos de audio

Microsoft Word ahora permite dictar textos y transcribir archivos de audio

313
Word
Microsoft Word vuelve a la carga y quiere librarse de los competidores. Trae opciones nuevas y con valor agregado.

REDACCIÓN. Aunque existen otras opciones, la mayoría de los usuarios de la computación optan por Microsoft Word a la hora de redactar documentos. Esta plataforma busca innovar cada vez más para mantenerse como líder indiscutible.

Microsoft anunció novedades para los suscriptores de Microsoft Office 365 -y para quienes tienen Word de alguna otra forma- que serán un añadido ideal al momento de querer transformar audios a letras.

Microsoft ahora quiere evitar que otras compañías le ganen de algún modo; y es que, por ejemplo, Google ahora permite en algunas herramientas transcribir comandos orales o conversaciones.

Lea también: Crean guantes que traducen el lenguaje de señas a través de una aplicación

Dictar textos 

Ahora, Word permitirá dictar el texto; y, claro que no se quedará sólo en eso, sino que irá con un agregado: hacerlo con formato.

Además de decirle el texto al programa, la nueva actualización tiene algunos comandos de voz disponibles que permiten subrayar, poner en negrita, y hasta crear listas, entre otras modalidades especiales.

Transcripciones; distintos formatos

La otra novedad que llega a Word es que también se implementa el «Transcribe In Word» (inglés para transcribir en word). Esa opción ofrece la oportunidad de transcribir una conversación completa o una entrevista en tiempo real.

No obstante, también deja analizar un archivo de audio en cualquier de los formatos habituales, desde MP3 a WAV, y transcribirlo en sólo algunos segundos; es algo sencillo de hacer y que no toma mucho tiempo.

¡Identifica y organiza múltiples voces!

Por si eso fuera poco, la transcripción de Word también identifica si hay distintas voces en la grabación; es así que las diferencia en el texto para que quien edite el documento después sea capaz de organizarlo con prontitud.

Cabe decir que aún se desconoce si Microsoft establecerá los mismos límites que ha colocado para otras funciones. Por ejemplo, el poder utilizar solamente cinco horas de grabación al mes, o subir archivos con un máximo de 200 MB.

¿Ya puedes tenerlo?

Algo importante a tener en cuenta es que por ahora las nuevas funciones son exclusivas del idioma inglés, pero se tiene previsto que pronto -antes de finalizar el fatídico 2020- llegue a más idiomas.

Igualmente, «Transcribe In Word» está disponible sólo en versión web por ahora, y no en la móvil; sin embargo, pronto estaría habilitada para todos los dispositivos.

¡Échale un vistazo a nuestra sección de Tecnología


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido