Microsoft tiene toda la intención de adquirir TikTok; ¡se lo dijo a Trump!

304
Microsoft
Podría ser que Microsoft llegue a apaciguar la riña entre Trump y TikTok. Desembolsaría varios millones para hacerse con la app.

REDACCIÓN. Ni máscaras, titubeos o medias tintas. Microsoft no se anduvo con rodeos y ya desveló su intención de desembolsar una buena cantidad de milloncitos por la app del momento, TikTok.

A través de un comunicado oficial, el gigante tecnológico estadounidense compartió y detalló su intención de adquirir esa plataforma, justo en un momento en que la misma está en un lío con la administración de Donald Trump.

En una declaración en su blog, la empresa de Bill Gates comentó acerca de esas dificultades que deberán afrontar para la complicada transacción; es innegable que la situación conlleva un marcado aspecto político.

Y es que es bastante conocido que TikTok se coló en el mero centro de la controversia dado a que Estados Unidos la bloqueó en aspectos oficiales y externó su propósito de bloquearlo a través de toda la nación.

Con el ejemplo que ya vimos de Huawei, realmente que podemos esperar o avizorar cualquier decisión por parte de la máxima potencia mundial. Sin embargo, que un inversionista local -y de la talla de Microsoft- se entrometa, podría cambiar bastante las cosas.

En ese sentido, Microsoft manifestó que aprecia la importancia de abordar las preocupaciones del presidente de turno. Además, aseguró que, si completa la compra, se compromete a hacer una revisión plena de la seguridad de TikTok.

Incluso, apunta que dará beneficios económicos a los Estados Unidos y de manera específica al Departamento del Tesoro.

Por el mismo lado, Microsoft no está para tomarse mucho tiempo. Se especificó en el pronunciamiento que están en pláticas con la compañía madre de TikTok, ByteDance, para que todo se concrete antes del 15 de septiembre de 2020.

Le puede interesar: Por primera vez, ¡Huawei supera a Samsung como líder en venta de móviles!

Seguridad de talla «mundial»

La compra sería del servicio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Igualmente, los nuevos dueños buscarían inversionistas americanos para que también puedan participar -con acciones minoritarias- en la adquisición.

Los usuarios de TikTok podrían especular mucho de qué cambios drásticos conllevaría la transición de propiedad. Sin embargo, Microsoft aseveró que la nueva estructura mantendría «la misma experiencia que los usuarios aman actualmente». Eso sí, agregando medidas de seguridad y privacidad «de clase mundial».

Por otra parte, Microsoft anuncia que se aseguraría que toda la información privada de los estadounidense que usan TikTok sea transferida y permanezca exclusivamente en su país. Si descubren que hay datos que se guardan en otras partes, de inmediato los borrarán de esos servidores y los mudarán.

Por último, Microsoft aclaró que no dará ningún otro adelanto o actualización hasta que haya una conclusión definitiva de sus charlas con ByteDance. ¿Qué opinas? ¿Mejoraría Microsoft a TikTok? ¿Se acabarían los líos por la seguridad? ¿Cuánto pagarán por la aplicación del momento? Veremos.

Más sobre tecnología: ¿Has trabajado demasiado? Si es así, este «ratón» de Samsung huirá de tí