Sosa: Microempresarios y usuarios del transporte, nuevos pacientes de COVID-19

166
nuevos pacientes de covid-19
La neumóloga Suyapa Sosa cuestionó que el gobierno no planifica bien y luego la población paga las malas decisiones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con la neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax», Suyapa Sosa, la mayoría de los pacientes que llegan a los hospitales en busca de atención por COVID-19, son pequeños empresarios y usuarios del transporte público.

Ante esa situación, la galena pidió a las autoridades gubernamentales tomar las precauciones del caso para evitar el colapso de centros hospitalarios.

De igual forma, cuestionó que el gobierno no planifica bien y luego la población paga las malas decisiones. En ese sentido, dijo que la apertura del 100 % del transporte era algo que tenía que ocurrir tarde o temprano.

Sin embargo, señaló que será imposible que los transportistas cumplan con las medidas de bioseguridad que dicen van a implementar.

Por lo anterior, la profesional de la salud llamó a la ciudadanía a cumplir las medidas de distanciamiento. Así como el uso de mascarilla y otras medidas para evitar los contagios cuando hagan uso del transporte público.

Igualmente, pidió a los transportistas portar alcohol gel para ofrecerles a los usuarios, que mantengan las unidades limpias. Y que, por supuesto, usen también mascarillas.

La neumóloga del Tórax desmintió que la pandemia de COVID-19 esté controlada como la mayoría de la ciudadanía percibe. Aseguró que más bien existió un repunte de las hospitalizaciones en los recintos regionales por COVID-19.

Sosa firmó que es importante seguir de cerca la evolución de la enfermedad para que no haya un alza que se vuelva incontrolable.

Finalmente, la especialista lamentó que el país se distraiga en temas políticos y otros que solo sirven para entretener a la atención de la población.

Nota relacionada – Honduras: caen cinco municipios; sólo 17 siguen libres de COVID-19

Transporte rectifica: unidades trabajarán únicamente con el 50 %

Este viernes, el rubro de transporte informó y rectificó que las unidades que iniciarán a circular el próximo lunes, lo harán únicamente con el 50 % de la capacidad de pasajeros.

La reacción del sector transporte se dio, luego de que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) negara haber autorizado laborar con el 100 % de pasajeros en las unidades.

De este modo, Jorge Lanza, dirigente de este rubro, explicó que todo se debió a un mal entendido de las resoluciones. Mismas que se establecieron en la reunión que se llevó a cabo anteriormente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn