Microbiólogos consideran que el coronavirus ya mutó en Honduras

287
Microbiólogos coronavirus mutó Honduras
Los microbiólogos aseguran que el virus está más infeccioso y agresivo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miriam Aguilera, vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras, señaló que en el país el coronavirus ya mutó y circulan cepas más infecciosas y agresivas.

La profesional de la salud manifestó que “nosotros creemos que este virus ya sufrió una mutación en el país o bien, que ya entraron las variantes que circulan en otros países, porque el virus ha aumentado y se ha vuelto más infeccioso y más agresivo”.

Aguilera expuso que les ha tocado atender casos de pacientes que en tres días pasaron a tener complicaciones pulmonares y luego fallecieron. Por esa razón, los profesionales de la salud ruegan a la población hondureña que siga con las medidas de bioseguridad.

Miriam Aguilera, vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras.
Miriam Aguilera, vocera del Colegio de Microbiólogos de Honduras

Lea además: La microbióloga, Eliza Berríos, fallece por COVID-19 en el Hospital Militar  

Grandes riesgos para el personal sanitario

Además, Miriam Aguilera destacó que los microbiólogos y el personal de salud corren muchos riesgos. Esto es debido a que son los que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

En ese sentido, piden a la población que contribuyan para que la exposición del personal sanitario sea menor. A la vez, les recordó que ellos también son seres humanos, tienen familia y sufren al ver que un colega muere a causa de la enfermedad.

De acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el número de muertos en Honduras por COVID-19 se elevó en las últimas horas a 4,214 y el de contagios a 172,100 desde marzo de 2020.

Ayer, miércoles, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, informó que se enviarán al rededor de 50 muestras a un laboratorio en Brasil para determinar si en Honduras ya circulan las variantes del nuevo coronavirus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0