Micheletti: Apoya la CICI, critica que la OEA coordine el diálogo

407

TEGUCIGALPA.  El expresidente Roberto Micheletti Baín ofreció ayer una entrevista a Radio América en la que fiel a su estilo, arremetió contra el expresidente José Manuel Zelaya, el presidente Juan Orlando Hernández, la Organización de Estados Americanos (OEA) y algunos ambiciosos de poder que le han ido a endulzar el oído para que busque la reelección presidencial.

En su comparecencia a esta casa de radio el exdiputado se refirió a varios temas de interés nacional, como la CICI, el Dialogo Nacional, los fondos de la Tasa de Seguridad, y la reelección presidencial entre otros temas.

La CICI

Micheletti Baín expresó que está de acuerdo con la marcha de Las Antorchas y la convocatoria de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI), aunque lamentó y criticó que haya gente -políticos- que andan y se ha n tomado el movimiento en otras cosas aunque no especificó cuáles.

El expresidente del Congreso Nacional 2006-2009 es del criterio que la dirigencia de los indignados y el pueblo hondureño que apoya la causa debe tener fe y esperanza de que la convocatoria de una CICI para Honduras se pueda lograr.

“Yo creo que si se cambia el pensamiento, la conducta y el actuar de mucha gente que participa se podría lograr el acuerdo para lograr la convocatoria de una CICI para Honduras”, declaró.

El Diálogo y la OEA

Calificó que el proceso del Dialogo Nacional es una buena herramienta para lograr consensos  y consideró que los hondureños deben tener confianza en otros líderes de Honduras.  “El dialogo lo sentí yo un poco débil y poco serio desde el momento que quien lo coordina es la Organización de Estados Americanos (OEA)”, cuestionó.

Y es que para el político del Partido Liberal la OEA es un ente político internacional que no tiene ninguna credibilidad para los países porque “tiene una tendencia radical a la izquierda” y además se sabe que sus actuaciones no han sido tan correctas.

Ambiciosos y Tasa de Seguridad

Micheletti Baín recordó que fue presidente del Congreso Nacional cuando un “trastornado” -Manuel Zelaya Rosales- fue el Presidente de la República y cuando -a su juicio- “un personaje nefasto para el país” gobernó que no tenía ningún orden para administrar el país, y hoy la situación ha cambiado y por las situaciones que vive Honduras muchos han llegado a endulzarle el oído para que busque nuevamente la Presidencia de la República.

“Han venido muchos a hablar conmigo, muchos que yo conozco que son ambiciosos de poder y otros que por su corazón y sus sentimientos y otros porque creen que yo puedo ser la solución y ha de ser peor al presidente porque tiene todo el poder”, confesó el también eterno diputado en los curules del Congreso Nacional.

Recomendación y Reelección

Micheletti Baín manifestó que si tuviera la oportunidad le haría varias recomendaciones al Presidente de la República actual.

“Le recomiendo al presidente que hable con toda la transparencia porque el pueblo quiere escuchar a su presidente, que diga dónde están y en que se invierten los fondos de la Tasa de Seguridad, el pueblo quiere saber cuál es el destino de cada centavo que pagan los hondureños, en que se va a invertir cada centavo del presupuesto que se va a aprobar a más tardar en diciembre en el Congreso Nacional”, recomendó.

Asimismo,  dijo que hasta esta administración ningún presidente ha tenido la oferta política para lograr reelegirse en el poder, por lo que le sugirió a Juan Orlando Hernández que diga públicamente que aspira a un segundo mandato presidencial o que se retracte de inmediato para que haya calma y tranquilidad en Honduras.

“En este país ningún presidente puede salir con el cariño del pueblo para luego poder reelegirse, primero por la situación económica en que vivimos, la pobreza que tenemos, la falta de educación y la situación que vive Honduras en general”, expresó.

Agregó que en este país “cualquier presidente que llega a los cuatro años, prácticamente gasta toda la batería que puede tener para hacerle una oferta posterior a la gente”, por lo considera que el actual mandatario le diga en un momento determinado al pueblo que él no se va a reelegir”.

En la opinión del presidente interino todas estas recomendaciones y sugerencias le traerían un alivio a la situación que está viviendo su gobierno en franca relación a las protestas y las demandas de Los Indignados.