Micheletti alarmado por la violencia: «Tarde o temprano nos afectará a todos»

335
Micheletti
Además de expresar su preocupación por la violencia que hay en Honduras, recomendó dialogar y pidió a EEUU que mande empresas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de facto de Honduras (2009-2010), Roberto Micheletti, dijo este día sentirse preocupado por la ola de violencia que sacude al país y solicitó apoyo a Estados Unidos.

Durante su discernimiento, el político del departamento de Yoro manifestó su preocupación diciendo que «Estamos alarmados por el alto número de muertos, asesinatos y actos de violencia por todos lados y la fuga de capitales”.

Sumado a esto, pronosticó que la violencia «tarde o temprano nos afectará a todos».

Más allá de lo expresado y, en torno al mismo tema, el exgobernante también solicitó al «país hermano» de Estado Unidos que «en lugar de estarnos amenazando tanto», que mejor «no envíe empresas».

Su mandato

La reacción surgió después de 10 años de su asunción al poder. Su ascenso ocurrió tras el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya el 28 de junio del 2009.

En ese sentido, “Estamos contentos porque ya son 10 años, y le pido a Dios que los castigos que hemos recibido de uno y otro lado, los podamos dejar en el olvido”, señaló. Del mismo modo, Micheletti enfatizó la necesidad de unificación para que los hondureños salgan adelante.

Finalmente, calificó el «diálogo» como la palabra mágica para resolver las diferencias y alcanzar la tranquilidad en el país.

Lea también: “Mel” Zelaya presenta su libro donde relata el Golpe de Estado de 2009

Recuérdelo:

Cabe resaltar que a 10 años del golpe de Estado, en el país se realizaron múltiples actos para recordar la fecha en mención. Entre los eventos se realizó un «Conservatorio Internacional» y un concierto en la «Concha Acústica» de Tegucigalpa.

En un inició, el expresidente Zelaya anunció un homenaje para «los mártires caídos», pero este no se realizó. Esto, por la abundante militarización en el aeropuerto Toncontín.