25.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Tras nuevo caso de corrupción, se entrega a la Policía el expresidente de Brasil, Michel Temer

Debes leer

BRASIL. El expresidente de Brasil Michel Temer, a quien un tribunal de segunda instancia ordenó regresar a prisión en un caso por corrupción, se presentó este jueves en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Sao Paulo para ponerse a disposición de la Justicia.

El exmandatario (2016-2018), de 78 años, estuvo cuatro días tras las rejas luego de ser arrestado el pasado 21 de marzo por orden de un juez de Río de Janeiro. Fue liberado entonces gracias a un hábeas corpus. Sin embargo, tendrá que volver a prisión por una decisión tomada el miércoles por el Tribunal Regional de la Segunda Región (TRF-2).

El exjefe de Estado se entregó a la Policía poco después de que una jueza le diera plazo para hacerlo hasta el final de la tarde de hoy. Después de prometer que se presentaría voluntariamente a la Justicia.

Temer ha negado todas las acusaciones de forma vehemente. Además, se dijo víctima de una «persecución política». El mismo argumento que utilizó el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en la prisión desde abril del año pasado también por cargos de corrupción.

Solicitud de reclusión

El expresidente también presentó una petición para que lo recluyan en una prisión de Sao Paulo y que no lo trasladen nuevamente a Río de Janeiro, donde se ordenó su detención por un caso vinculado con la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil.

Sin embargo, la jueza que le dio el ultimátum, consideró que la decisión final sobre el lugar de reclusión tiene que decidirla el tribunal de Río de Janeiro que ordenó su regreso a prisión.

Temer asumió el poder en mayo de 2016, cuando comenzó el proceso que llevó a la destitución de la entonces mandataria, Dilma Rousseff, de quien ejercía como vicepresidente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido