Michael Phelps sorprende con manchas oscuras en su cuerpo en Río 2016

848

Michael Phelps apareció de nueva cuenta para comenzar a labrar una nueva historia en Río 2016. Las cámaras de fotografía y televisión de inmediato se postraron en la figura del nadador estadounidense que, luego de ganar la prueba de 4×400 estilo libre, se colgó su medalla número 23 en su brillante carrera.

El seguimiento detallado que los lentes le hicieron a Phelps reveló unos extraños círculos en su espalda y hombro derecho. Circunferencias perfectas que parecerían huellas de un combate a golpes o heridas causadas por los constantes golpes de una pelota.

La cadena NBC reveló que las huellas amoratadas en el cuerpo del tritón corresponden al uso de ‘cupping’ o ventosas.

La técnica milenaria emplea solo recipientes de porcelana o plástico, que al ser colocadas en el cuerpo, generan vacío succionando la piel, abriendo los poros y estimulando la circulación. Regularmente esta práctica es utilizada para eliminar toxinas de la sangre o bien, aliviar contracturas o dolores musculares en los pacientes.

Al no emplear medicamentos, dicha práctica ha sido utilizada por diferentes atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Michael Phelps, el único atleta que ha ganado 8 medallas de oro en una sola edición de Juegos Olímpicos, volvió a la actividad este día en la prueba de 20 metros mariposa y terminó en tercer lugar. Además competirá en la prueba de 200 metros combinado individual y 100 metros mariposa en los siguientes días.