33.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Michael Perelló en EXCLUSIVA: «Medford me felicitó, me dijo que lo había hecho bien”

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- Michael Perelló de 21 años de edad es el segundo portero del Real España, quien debutó  con la “Máquina” el pasado miércoles 18 de septiembre en el empate 1-1 ante los “Lobos” de la UPNFM.

La imagen puede contener: Michael Perello, practicando un deporte y exterior
Perelló realizó su debut con Real España el pasado miércoles ante la UPNFM.

El porteño que jugó los 90 minutos bajo la meta aurinegra en el Emilio Williams de Choluteca habló en Exclusiva con CRONÓMETRO y nos contó acerca del proceso que ha tenido desde sus inicios en Platense, su paso por Marathón y lo que ha logrado con el equipo bajo el mando de Hernán Medford.

ENTREVISTA

¿Cómo se siente tras su debut con Real España?
Alegre dentro de lo que cabe, porque hasta donde pudimos mantuvimos un resultado positivo. Me dolió el gol porque hubiera sido excelente haber jugado con el equipo y haber sacado un triunfo en una cancha que siempre nos ha costado. Por dentro estaba contento porque sentía que lo había hecho bien.

¿La aceptación del aficionado?
A pesar de que tengo a “Buba” enfrente creo que la afición me aceptó y gracias a Dios pude sacar un juego, dentro de lo que cabe bien.

¿Cómo ha sido el proceso que ha tenido futbolísticamente desde que sale del Platense?
Es un proceso bastante largo, casi seis años de un equipo profesional, iniciando con Platense, mi trayectoria intermedia con Marathón y ahorita con el Real España, creo que es una espera bastante larga, he tenido bastante compañeros porteros que me han pasado un poco de su experiencia, intentando aprender un poco de los demás.

La imagen puede contener: Michael Perello, exterior
El guardameta pasó de las reservas a primera división.

¿De qué arqueros aprendió mientras iniciaba en la Primera División?
En Platense tuve a (José) Pineda, a David Puerto como compañero, yo era un chico de 14 años cuando comencé.  A pesar de mi corta edad ellos pensaban que podrían llegar largo; después de eso me fui quedando como único portero. Desde que llegué, varios tuvieron que militar en otros clubes, me quedé con Sandro, con Calderón que fue la primera vez que llegó aquí a Honduras.

En las selecciones los preparadores que tenía, los técnicos me fueron inculcando un poco más, luego llegué a Marathón, tuve el privilegio de estar con Víctor Coello y también con porteros como Rafa Zúniga y Denovan Torres que dentro de su trayectoria, es igual a mí, ha esperado bastante.

¿Cómo ha sido la adaptación con la mayoría de técnicos con los que ha trabajado?
Así como he tenido técnicos que han tenido confianza en mí, he tenido técnicos que no; y no en lo personal sino que han sido técnicos que se refieren a los 18 de su lista y nada más. Tuve un pequeño trabón en Marathón con un técnico que no dio chance a ninguno, él siempre se quedó con sus 18 jugadores. Tuve un bajón de ritmo por que no entrenaba con el equipo, tenía que entrenar aparte, de ahí se hizo el cambio de técnico (Vargas).

¿Qué cambió con la llegada de Héctor Vargas?
Con Vargas ya fue diferente, él era bastante con los jóvenes, el sí daba chance, con el si por lo menos jugábamos colectivos en los entrenamientos.

¿Por qué se da su salida de Marathón?
Creo que ocupaba nuevos aires, siento que mi estadía en Marathón fue buena, pero creo que no era mi destino quedarme en el equipo. En el España he sido bien recibido, tengo bastantes compañeros de selección que estuvieron conmigo y se dio la oportunidad de estar en partidos en lista con “Tato” (García).

¿Qué cosas cambiaron con la llegada de Hernán Medford?
Creo que la confianza si está en full a los 28 jugadores que están en la primera división. Él llegó y dijo “aquí los 28 van a jugar” y hasta ahorita lo está cumpliendo. Creo que tiene la confianza en todos.

¿Qué le dijo Medford tras su debut ante la UPNFM?
El cómo su carácter y su personalidad es bien ganadora, creo que también le dolió el empate. A pesar de su molestia me felicitó, me dijo que lo había hecho bien al igual que el asistente técnico, me felicitaron varios compañeros, que no había tenido la oportunidad de jugar con ellos y pues están alegres por el tipo de partido que hice.

Hablemos un poco de Michael Perelló ¿Tres palabras que lo describen?
Dentro de lo que cabe puedo decir que soñador, me gusta bastante la disciplina y me siento estudiante de todas esas personas que siempre me han dado un buen consejo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Perelló ha participado en dos mundiales de fútbol a nivel Sub- 17 y Sub-20.

Sobre sus compañeros ¿a quiénes consideraría como el más serio, el más alegre y a quien llamaría su inspiración?
Dentro de la primera característica y de la tercera, dentro de la cancha y dentro del trabajo, “Buba” López, es una persona seria en su trabajo. Afuera tenemos nuestra relación de amistad, charlamos de todo, el me motiva, me aconseja y siento que a él lo puedo tener en el primera y la tercera, porque él me inspira.

¿Y la segunda?
La verdad tuvimos un compañero que era sinceramente el centro de la atención, pero ahorita hay varios que nos alegran los días. Pecaría si dijera un nombre porque todos en su momento se tiran su buena forma de poder alegrar el momento.

Pero… ¿Y cómo es Michael Perelló?
Me siento una persona seria, persona disciplinada, si me llaman la atención indispensablemente de quien sea, intento tomar lo bueno.

Aparte de “Buba” ¿Hay alguien más que haya sido su inspiración?
Sí, siempre admiré a Noel Valladares. Recuerdo una vez que tuve una camisa autografiada  por él, no sé si él sabía que era para mí, yo la mandé con otra persona para que la pudiera autografiar porque yo no pude entrar al estadio y siento que él ha sido un portero que me ha motivado. A pesar de que no pudo salir al extranjero pudo consolidar su vida aquí en Honduras.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior y agua
Michael es el hermano de la reconocida árbitra hondureña Shirley Perelló.

¿Cómo se aventura en el mundo del deporte?
Por el trabajo de mi hermana (Shirley Perelló) como árbitro, andábamos de estadio en estadio. A ella le tocaba pitar, Olimpia, Motagua, Marathón, Platense, y yo siempre iba. En una ocasión fuimos a un clásico Marathón contra Real España y yo tenía un deseo.

¿Cuál era el deseo?
Era tener una foto con Marcelo Macías (uruguayo) cuando él todavía estaba con el España, tuve la foto y ahora que estoy peleando el puesto (con “Buba”), cada vez que miro esa foto me da alegría saber que un día me tomé la foto con el portero titular y ahora comparto una habitación en una concentración con el portero titular… En este momento es “buba”.

La imagen puede contener: 3 personas
Los hermanos Perelló junto al uruguayo Marcelo Macías.

¿Se ve alternando la titularidad con “Buba” López?
No lo sé, el que tiene que estar en ritmo de juego porque tiene las competencias más cercanas con la selección. Todavía estoy para aprender de él, se le hace competencia leal, pero mayormente lo que intento de él es aprender.

A pesar de ser un arquero marcado por una desgracia, ha sabido trasformar los malos momentos en esfuerzos y lucha. Perelló solo había tenido unos pocos minutos en la primera división de Honduras con el Platense, partido que jugó el mes de enero del 2018 donde el club porteño se impuso 2-0 ante el CD vida.

Ahora, el cancerbero cuenta ya con un juego completo bajo la dirección técnica del costerricense Hernán Medford, y espera seguir triunfando en la Liga Nacional.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior
Michel ha formado parte de procesos Sub 15, Sub 17, Sub 20 , Sub 21 y Sub 23.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido