Farándula. Michael Jordan vendió su famosa mansión después de estar 15 años en el mercado inmobiliario. La propiedad, conocida por sus lujosos detalles y numerosas comodidades, ha sido objeto de admiración durante mucho tiempo.
Situada en el prestigioso vecindario de Highland Park, a las afueras de Chicago, la mansión de Michael Jordan estaba a la venta por 29 millones de dólares.
La propiedad fue ofrecida en subasta, pero no se alcanzó el precio mínimo de 23,5 millones de dólares. Posteriormente, en 2022, el precio de la casa se ajustó a 14, 8 millones de dólares, haciéndola más accesible para los compradores interesados.
Le puede interesar: Shakira logra vender su mansión en Miami por exorbitante suma de dinero
¿Cuál fue el precio final de venta?
Después de una larga espera, se ha anunciado que Michael Jordan encontró un comprador para su mansión. La venta se cerró por alrededor de 11 millones de dólares, según diversos reportes.
¿Por qué no se vendía la mansión?
La falta de interés en la mansión se debe a su tamaño imponente, con 5,200 metros cuadrados distribuidos en casi 3 hectáreas, y un alto impuesto anual de 100,000 dólares.
«Cuando tienes una propiedad tan específica y tan customizada, la venta se convierte en una batalla cuesta arriba», expresó el especialista Adam Rosenfeld, de la empresa inmobiliaria Mercer Vine, en diálogo con Marketwatch durante 2016, tal como recogió Diario As.
Lea también: John Travolta pone en venta mansión tras muerte de su esposa
Diseñada a medida para Michael Jordan, la casa cuenta con 11 habitaciones, 19 baños, y lujosas áreas de entretenimiento, como dos salones circulares, dos teatros, una sala de cine, y una bodega para 1,000 vinos. También incluye una piscina, una sala de juegos para fumadores, una biblioteca, una sala de TV, y un garaje para 15 autos.
Además, ofrece instalaciones deportivas como canchas de básquet y tenis, un gimnasio, una casa de huéspedes de tres habitaciones, y un lago para pescar.