Redacción. Michael Cassidy (exoficial de la Marina) fue acusado de cometer un delito de odio por destruir (en diciembre de 2023) un altar satánico presente en la Legislatura de Iowa. El hombre, cristiano, se entregó a la Policía después del acto.
Le puede interesar- Estatua de Jesús aparece intacta entre escombros que dejó ciclón en Brasil
Un documento de los fiscales del condado de Polk lo acusa del delito de odio y alega que el acto se cometió «en violación de los derechos individuales» (basándose en el estatuto de delitos de odio de Iowa):
«La evidencia muestra que el acusado hizo declaraciones a las autoridades y al público indicando que destruyó la propiedad debido a la religión de la víctima», dijo Lynn Hicks, portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Polk.
En un principio, a Cassidy (quien también fue candidato a la Cámara de Representantes de Mississippi) lo acusaron de conducta criminal en cuarto grado (un delito menor).
En ese momento, comentó al sitio web The Sentinel que su «conciencia» estaba «cautivada de la palabra de Dios, no de un decreto burocrático». Y que ese fue el reflejó sus acciones.
El exoficial lleva recaudado más de 84.000 dólares para su defensa de casi 2.000 partidarios y está previsto que lo procesen el 15 de febrero.
La estatua recibió fuertes críticas
La estatua, que representa a la deidad cornuda Baphomet, la llevaron a la Legislatura estatal por el Templo Satánico de Iowa.
Este hecho provocó fuertes críticas de funcionarios y líderes estatales y nacionales. Por ejemplo de la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, y el gobernador de Florida y ex candidato presidencial, Ron DeSantis.