GALERÍA| Miami Beach a toque de queda por descontrol en el «spring break»

319
toque de queda en miami beach
Las aglomeraciones y el irrespeto a las medidas de bioseguridad llevaron a tomar decisiones drásticas.

REDACCIÓN. Este fin de semana, estudiantes universitarios llegaron al área del sur de Florida para celebrar, como cada año, el ritual de las vacaciones de primavera.

La temporada primaveral se celebra cada año y miles de estudiantes salen hacia su sitio favorito para celebrar el spring break, Miami Beach.

Sin embargo, este es el segundo año consecutivo que Miami se ve forzado a cortar las fiestas de primavera o a «bajar su intensidad», a raíz de la pandemia del COVID-19 que azota al mando desde 2020.

Retorno al toque de queda

A pesar que ya existían restricciones en el condado, cientos de jóvenes olvidaron el COVID-19 y se descontrolaron: bebieron, no usaron mascarilla, no respetaron distanciamiento y abarrotaron las playas.

El descontrol llevó a la Policía de la ciudad a imponer el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de jueves a domingo hasta el 30 de marzo, con la posibilidad de que se extienda hasta el 13 de abril.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, declaró Estado de Emergencia y afirmó que “demasiados llegan, realmente, sin la intención de seguir las reglas y el resultado ha sido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar”.

Asimismo, Dan señaló que la ciudad es un destino atractivo para los viajeros debido a su buen clima y negocios abiertos, pero todavía enfrenta pandemia.

También, manifestó que se reportan 1,000 infecciones diarias y «entre 50 y 100 personas ingresan a los hospitales cada día en el condado de Dade».

Sin embargo, pese a la orden, la Policía de Miami Beach informó cientos de arrestos y el aumento del despliegue para controlar las grandes multitudes; detallaron que el caos fue tan grave que los llevó a utilizar gas pimienta para hacer cumplir la ley.

«Más de 1,000 personas han sido arrestadas en Miami Beach desde el 3 de febrero cuando los viajeros de las vacaciones de primavera llegaron a la ciudad», aseguró el administrador de la ciudad, Raúl Águila.

Es importante mencionar que el Estado de Florida ha sido una de las ciudades con más restricciones en la circulación de personas, debido al mayor flujo de turismo.

Lea también: Seguridad amplia toque de queda en un horario de 10:00 PM a 05:00 AM

Fuente: CNN


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.