Redacción. Job Flores, padre de Aron Absavet Flores García, acusado de participar en el homicidio de un estudiante del Instituto España Milla Selva, en Tegucigalpa, aseguró este lunes que su hijo es inocente y calificó su captura como “un show montado por la Policía”.
A través de una entrevista para medios locales, el sexagenario dijo tener pruebas de que su hijo no posee antecedentes penales y que no pertenece a ninguna pandilla u organización criminal.
“Mi hijo estaba en la casa cuando mataron a ese niño. Él estaba en la casa, pónganse la mano en la conciencia. Ayúdenme, por favor. No tengo dinero. Tengo testigos de que mi hijo estaba en mi casa. ¡Ingratos que son!”, argumentó el hombre.
“Son ingratos, es un show el que hacen, hagan una investigación, porque no es un perro el que agarraron. Mi hijo ni sale de la casa. Ahora dicen los medios, atraparon al gatillero, no es justo”, agregó.
El hombre aseguró tener una vida intachable frente a las autoridades, al igual que sus hijos. A su vez, dijo que sus vecinos son testigos de que su hijo estaba en casa cuando ocurrió el crimen.
El hecho
Las investigaciones determinaron que el pasado jueves 20 de junio, a las 11:30 de la mañana, la víctima de nombre Richard Ávila Nieto se dirigía hacia su centro educativo cuando se encontró con el agresor en compañía de otras tres personas del sexo masculino.
Seguidamente, lo invitaron a fumar sustancias ilícitas en un lugar denominado “killer”, ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, cerca de un parque del estacionamiento de tierra.
El agresor le disparó al estudiante
Una vez en el lugar, el imputado solamente compartió unos minutos, luego se fue a cambiar de ropa, tras regresar se colocó al lado izquierdo de la víctima y aprovechando que el menor estaba distraído le disparó en una ocasión, acción que provocó la muerte de manera inmediata.
Las autoridades determinaron que la audiencia inicial se señaló para el próximo viernes 5 de julio a las 9:00 de la mañana.