Meza: El lunes intensificamos operativos y uso de mascarilla es obligatorio

431
uso de mascarilla
Con el uso obligatorio y disciplinado de mascarillas, la ciudadanía evitará fuertes sanciones, según Seguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del lunes 8 de junio, las medidas de bioseguridad deberán cumplirse a cabalidad ante el inicio de la reapertura de la economía y a nivel nacional habrá operativos de revisión para verificar el uso de mascarillas, anunció el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.

Con el uso obligatorio y disciplinado de mascarillas la ciudadanía evitará fuertes sanciones y controlará, en gran medida, la propagación de la COVID-19 en Honduras.

La «reapertura inteligente» de la economía debe iniciar acompañada de medidas de bioseguridad para proteger a la población que regresa a labores. Por tal razón, Meza reiteró que el uso de mascarilla es crucial en este momento.

El uso de este insumo es una manera de prevenir el contagio de la enfermedad, por eso, la Ley de Uso Obligatorio de Mascarilla entró en vigencia hace algunas semanas, recordó el funcionario de Seguridad.

Aunque suele hacerse diariamente, ahora desarrollarán operativos más estrictos para vigilar el cumplimiento de uso de mascarillas a nivel nacional.

Lea también – Gracias, Lempira: Multan a los primeros hondureños por no usar mascarilla

Uso de mascarilla es crucial

Sobre la aplicación de multas a personas que desobedezcan el uso de mascarilla obligatorio, Meza detalló que las personas que cometan la falta por primera vez y circulen de manera individual, solo se les pedirá colocarse su cubreboca.

Mientras que, si la persona circula acompañada recibirá una sanción por ignorar la medida. Esto, porque tiene probabilidad de contagiarse, y además, pone en riesgo la vida de otros.

La persona será detenida y deberá pagar una multa de L300 para quedar en libertad. Dicha sanción puede extenderla la autoridad municipal acompañada de una factura.

Es oportuno mencionar que, la Policía municipal aplicó una de estas sanciones en el interior del país a un ciudadano por incumplir la ley. En consecuencia, tuvo que pagar 300 lempiras en el municipio de Gracias, Lempira.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo