Redacción. Con intensidad en cada balón dividido y llegadas de peligro en ambas áreas, las selecciones de México y Honduras empataron 0-0 al término del primer tiempo en las semifinales de la Copa Oro 2025, en duelo disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
La “H” salió con determinación, plantándose con coraje ante una selección mexicana que, si bien tuvo mayor control del esférico, se encontró con una defensa catracha bien organizada y con un Edrick Menjívar concentrado.
Los aztecas generaron las opciones más claras cerca del cierre de la primera parte. Al minuto 42, Marcel Ruiz sacó un potente remate desde el corazón del área, obligando a Menjívar a tirarse abajo para salvar el arco hondureño.

Cinco minutos antes, Johan Vásquez también probó suerte, pero su disparo se desvió en Denil Maldonado y terminó en las manos del arquero catracho.
Honduras, fiel a su estilo aguerrido, también avisó. Al minuto 6, Anthony “Choco” Lozano se animó con un remate de larga distancia que pasó cerca del marco defendido por Luis Malagón. Más tarde, Dixon Ramírez probó de derecha, pero sin mayor complicación para el guardameta mexicano.
Lea también: “Vengo a apoyar a mi pueblo”: Teófimo aclara rumores sobre costos de su visita a Honduras
Amonestados
Ambos equipos han disputado el partido con intensidad, protagonizando un duelo ríspido y con marcas agresivas. Tres jugadores fueron amonestados: Guillermo Ochoa (en la banca) por México (12’) y Luis Santamaría (24’) y Lozano (36’) por parte de la Bicolor.

El segundo tiempo promete emociones fuertes. Ambos equipos se juegan el pase a la gran final y no han escatimado esfuerzo en esta nueva edición del considerado uno de los clásicos más picantes del área.