México sorprendió y le ganó 1 a 0 a Alemania

Con un gol de Hirving Lozano, el Tri acorrala a la vigente campeona del mundo

0
724

La selección de México sorprendió a todos en el Estadio Olímpico Luzhnikí al vencer por 1-0 a Alemania, el último campeón de la cita mundialista. Con un gol de Hirvig Lozano los latinoamericanos lograron un triunfo histórico que les permitirá afrontar con más tranquilidad el segundo partido.

Los de Joachim Low pudieron conseguir el empate durante la mayor parte del complemento, sin embargo, sus fallidas definiciones lo condenaron a una derrota, la cual lo obliga a hacer un buen papel en su próxima presentación ante Suecia.

México dio el primer golpe ante Alemania en el partido inicial del Grupo F en Rusia 2018. Hirving Lozano, delantero azteca que milita en el PSV, se encargó de abrir el tablero electrónico con un golazo.

Desde el inicio del partido se vio a un México corajudo, valiente e intenso que le jugó de igual a igual a Alemania, que llegó a Rusia 2018 para reafirmar su condición de campeón.

Sin embargo, Alemania pasó un mal rato por culpa de Hirving Lozano. El joven ariete de México, sobre los 35 de la etapa inicial. Así batió a Manuel Neuer con un potente disparo de pierna diestra que culminó en el primer poste teutón.

Cabe precisar que no es la primera vez que Alemania y México se enfrentan en territorio ruso. En el 2017 midieron fuerzas en la Copa Confederaciones, en donde ganó el conjunto teutón por 4-1.

Con este gran resultado México sumó tres puntos y tendrá la posiblidad de preparar más tranquilo el próximo partido en el que se medirá ante Corea del Sur. Una victoria más lo situaría directamente en octavos; un hecho que parece factible después de haber superado al rival más complicado del grupo.

Alemania, en tanto, buscará su revancha y los primeros tres puntos ante Suecia el próximo sabado. Los teutones, hasta el momento, cuentan con la obligación de ganar sus próximos dos partidos si quiere avanzar a la siguiente ronda.

Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Mueller, Mesut Oezil, Julian Draxler; Timo Werner​.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Carlos Vela; Jesús Corona, Javier Hernández, Hirving Lozano.