Estados Unidos. El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, confirmó la muerte de una persona de origen mexicano durante la balacera que tuvo lugar la tarde del lunes en la estación Mount Eden, en el Bronx.
De acuerdo con el funcionario del servicio exterior mexicano, se trata de un mexicano originario de Tehuacán, Puebla, quien murió como consecuencia de una bala perdida.
Le puede interesar- Un muerto y cinco heridos deja tiroteo en metro de Nueva York
«Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD», indicó a través de sus redes sociales el cónsul Jorge Islas.
Más tarde, autoridades estadounidenses revelaron la identidad de esta persona. Él era Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad.
Horas después de que el cónsul general de México en Nueva York confirmó esta noticia, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se pronunció en torno a ello y se solidarizó con la familia de la víctima.
En sus redes sociales, la canciller dijo que una persona originaria de Puebla se encuentra entre las víctimas. También, que ya se encuentra en contacto con el Consulado de México en Nueva York para coordinar el apoyo a la familia.
«Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx», se lee en la publicación de la canciller mexicana.
El altercado dejó un saldo de cinco personas heridas, entre ellas dos menores de edad, y una persona muerta.
Los reportes señalan que la balacera se desató luego de una discusión entre un grupo de adolescentes.
Información: Infobae.