24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

En México se desploma helicóptero de la Marina; hay 3 muertos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar) se desplomó ayer en la localidad de Frontera, ubicada en el municipio de Centla, Tabasco, dejando tres marinos muertos y dos lesionados, confirmaron las autoridades.

“En dicha aeronave de la Armada de México se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida. Los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente”, señaló la Marina en un comunicado.

La aeronave Eurocopter (ANX-2245) cayó en el terreno del jardín de niños “Amado Nervo”, ubicado en esa localidad tabasqueña “al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones de Frontera”, precisaron las autoridades. Por ahora las causas oficiales del accidente se desconocen.

“Se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”, informó la Semar en su comunicado.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente. “Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió en redes sociales este sábado por la tarde.

Vea el vídeo:

 

Causas de la caída 

El accidente presuntamente ocurrió debido a una mala maniobra del conductor cuando se encontraba sobrevolando Centla, de acuerdo con medios locales. Vecinos y autoridades estatales comenzaron un operativo para tratar de localizar a las personas que se encontraban a bordo de la aeronave.

Fue por la tarde cuando se reportó la caída de un helicóptero en Tabasco, esto mientras realizaba un vuelo de reconocimiento. Los primeros reportes hablaban de al menos dos personas lesionadas y conforme avanzó el día se informó sobre la muerte de tres elementos de la SEMAR, dando un resultado de 2 lesionados y 3 pérdidas humanas.

México accidente helicóptero 3 muertos
El accidente ocurrió ayer en horas de la tarde.

“Esta Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada”, añadió la dependencia federal.

Por último, la Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el fallecimiento de los tres elementos, “quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país”; asimismo, indicó que se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares.

México accidente helicóptero 3 muertos
Por ahora se desconoce la identificación de las víctimas.

Lea además: En México rescatan a 11 migrantes hondureños en un tráiler

Por último, la Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el fallecimiento de los tres elementos, “quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país”; asimismo, indicó que se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares.

Reciente accidente aéreo similar   

El incidente de este 1 de octubre se sumó al desplome de un helicóptero de la Semar que ocurrió el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa. Aquel suceso ocurrió luego del arresto del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Uno de los tripulantes sobrevivió mientras que los catorce restantes fallecieron luego de que la unidad donde viajaban cayó en un campo de cultivo de sorgo, sobre una parcela trillada del predio las Mañanitas, cerca de la carretera los Mochis-Topolobampo.

El helicóptero formaba parte de un grupo compuesto por dos unidades más que participaron en el operativo de captura, para el cual presuntamente se repartieron las tareas de trasladar al equipo de Fuerzas Especiales que descendió a rappel, cortar la comunicación carretera entre San Simón y Bayacopa, así como resguardar el perímetro para identificar posibles ataques vía terrestre.

México accidente helicóptero 3 muertos
El caso sigue bajo investigación.

En un principio surgieron sospechas de que el accidente había sido una represalia por parte de personas cercanas a Caro Quintero. Sin embargo, el pasado 29 de septiembre la Fiscalía General de la República (FGR) descartó esta versión de los hechos.

Finalmente, se determinó que la causa del desplome del helicóptero de la Semar fue la falta de combustible. La Fiscalía puntualizó que “en la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido