México revela amistosos frente a Croacia e Irlanda

La Selección Nacional de Mexico anunció que el 27 de mayo y 1 de junio disputará duelos de preparación para Confederaciones

153

La Selección Nacional de México ya piensa en lo que será la Copa Confederaciones de Rusia y para prepararse rumbo al torneo, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que tendrá dos compromisos amistosos, contra Croacia e Irlanda.

El duelo contra la selección de Croacia será el sábado 27 de mayo a las 18:30 horas en el Los Ángeles Memorial Coliseum. Mientras que contra ‘El ejército verde’, se llevará  a cabo el jueves 1 de junio a las 19:00 horas en el MetLife Stadium.

Cabe destacara que siete días después, el Tri tendrá partidos correspondientes a la Eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Rusia 2018. El jueves 8 y domingo 11 de junio contra Honduras en suelo azteca y frente a Estados Unidos en territorio norteamericano.

Amistosos

Posteriormente, la Selección Mexicana viajará a Rusia para la Confederaciones, ya que el domingo 18 de junio debuta en la justa internacional contra Portugal, luego se medirá el miércoles 21 a Nueva Zelanda y para terminar la Fase de Grupos, se enfrentará a Rusia el sábado 24 del mismo mes.

La selección de México ha enfrentado a la República de Irlanda (lugar 25 del ránking) en cinco ocasiones, con una victoria y cuatro empates. El primer encuentro entre los países fue en un amistoso en 1984 en Dublín, en un partido que acabó en un empate a cero.

Durante el Mundial FIFA 1994 en Estados Unidos, México derrotó a la República de Irlanda por 2-1 en partido de fase de grupos. Resultado que aseguró su pase a la segunda fase y el primer puesto en su grupo.

La última vez que se enfrentaron estos países fue en el U.S. Cup del 2000, en un partido en Chicago, que tuvo como resultado un empate a dos.

El Coliseum ha hospedado al Tri en numerosas ocasiones desde su inauguración en 1923.
La última vez que jugó el Tri en el coloso de Los Ángeles fue en marzo del 2015 en un partido ante Ecuador, con un resultado de 1-0 para el conjunto Azteca.

En total, México ha jugado y ganado cinco veces en el estadio MetLife. El último de ellos fue una victoria contra Costa Rica en juego de cuartos de final de la Copa Oro Concacaf 2015 ante más de 80 mil aficionados.