24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

México: El caso de la niña que pidió a los médicos que la dejaran morir

Debes leer

MÉXICO. Una menor de siete años, que imploró a los médicos que la dejaran morir tras sufrir maltrato y abuso por su familia, nuevamente será intervenida quirúrgicamente.

Así lo confirmó este miércoles, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez. Quien comunicó que la operación será para restituir el tránsito intestinal.

Martínez explicó que la niña tiene el intestino por fuera y que permanece en terapia intensiva. Se encuentra estable, pero aclaró que su estado «sigue siendo grave».

Antecedentes

Yaz es la niña que ingresó al hospital el 21 de agosto, por una hemorragia interna debido a una presunta perforación en sus intestinos.

Sin embargo, en medio del diagnóstico, la pequeña también presentaba un pulmón dañado a causa de golpes. Además, huellas de quemaduras hechas con cigarrillo en las manos, brazos y el estómago, así como heridas en el rostro y la cabeza, eran evidentes.

Te puede interesar – Niña de 9 años confiesa: El novio de su madre la toca mientras ella observa

Ante el caso, los padres de Yaz, Alejandra Viridiana y Rafael N. los encerraron en una prisión preventiva desde inicios de septiembre. Por, presuntamente, cometer «delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija».

Para alivio de la menor, la Fiscalía de Puebla anunció que mantendrán la medida mientras duren las investigaciones, para corroborar el caso. Asimismo, se inició la búsqueda para capturar al tío de la menor, identificado como el responsable de la violación.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Barbosa informó que a las investigaciones se suma la muerte de otra de sus hijas. De nombre Mitzi, la menor falleció hace un mes a los tres años de edad por una supuesta broncoaspiración.

¿Negligencia de las autoridades?

La activista Frida Guerrero considera que también hubo negligencia por parte de las autoridades. Las cuales, ya habían recibido denuncias sobre el maltrato y el abuso que sufría Yaz desde hace más de un año.

«Si las autoridades poblanas hubieran hecho su trabajo» manifestó fuertemente la activista. Quien agregó que «la menor no estaría ahora en el hospital, y Mitzi no estaría muerta» si ellos hubieran actuado a tiempo.

Además – Niña de 12 años entre la vida y la muerte, tras abuso y degollamiento

Y aseveró que «hay responsabilidad institucional en esto». Guerrero también afirma que la mamá de la menor, es una víctima más del caso.

Según comunicó ella, la menor «será entregada a la madre del agresor». Sin embargo, esa afirmación no se ha confirmado por las autoridades.

Fuente: RT Actualidad


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido