México: detienen a 194 migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua

353
La Fiscalía mexicana informó que gracias a una denuncia detuvieron a los migrantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó que 194 migrantes fueron detenidos en el estado de Chiapas, suroriente del país.

Según indicó la FGR, la captura de los centroamericanos indocumentados se dio a causa de una denuncia de un guatemalteco que dijo ser víctima de estafa.

«La persona dijo que lo habían estafado las personas que presuntamente se dedican a llevar migrantes hacia Estados Unidos y especificó que en una zona tenían un grupo de migrantes«, manifestó la FGR.

Acción mediante operativo

Después de recibir la información, agentes de la FGR corroboraron la denuncia y se obtuvo una orden de registro.

«La orden la ejecutaron en un inmueble en la carretera de Ocozocoautla de Espinoza en Chiapas, donde se encontraron los 194 migrantes centroamericanos», aseveró la FGR.

LE PUEDE INTERESAR – Abraham Barberi: el «pastor mexicano de hip-hop» que da refugio a migrantes

Además, mencionaron que en ese grupo de migrantes detenidos en Chiapas, México, había menores de edad y adultos originarios de Centroamérica. Específicamente los migrantes provenían de los países: Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Asimismo, informaron que se les decomisó 12 vehículos entre ellos: camiones, motocicleta y automóviles.

La operación la comandó la FGR mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Chiapas con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Protección Civil del Estado y el Instituto de Migración (INM).

El país mexicano ha reportado un aumento en el flujo migratorio en estos primeros seis meses de 2021.

Descontrol migratorio en México

«La FGR continuará con el proceso de investigación para localizar a los posibles autores de estos hechos relacionados. También se ejecutará lo que indica la ley penal», argumentó en un comunicado.

El país mexicano ha reportado un aumento de migrantes centroamericanos que cruzan por sus territorios para instalarse en el mismo o cruzar hacia Estados Unidos.

Por otro lado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. dio a conocer que en abril de este año detuvieron a 178,120 indocumentados que cruzaron la frontera con México.

Según el historial, la cifra registrada en ese mes es la más alta desde el 2000.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0