Un millón de dosis de vacuna de AstraZeneca llegará el domingo a México: AMLO

320
México lote de vacunas de AstraZeneca
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo domingo en la madrugada, se recibirán un millón de dosis de la vacuna.

REDACCIÓN. En horas de la mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio varios detalles referentes a la lucha del país azteca contra la crisis sanitaria del coronavirus.

Entre los temas que destacó, anunció que será el próximo domingo 14 de febrero, que el primer cargamento de la vacuna de Oxford/AstraZeneca llegará a tierras mexicanas.      

En una conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que se estima que lleguen al país cerca de un millón de dosis de la vacuna. 

Un millón de dosis  

«Voy a dar una buena noticia que ojalá y se convierta en realidad, porque depende siempre o, de una serie de circunstancias y hay imprevistos. Pero hoy en la madrugada nos informó nuestro embajador en India que ya ha sido autorizado un envío (de vacunas) que podrían llegar en la madrugada del domingo cerca de un millón de dosis», dijo Obrador.  

AMLO, comentó que se calcula que el cargamento llegue en horas de la madrugada del domingo, y que «de inmediato se va a proceder a su aplicación».  

Además, el mandatario, enfatizó que, con ese primer lote se vacunarán exclusivamente a personas mayores de 60 años. La aplicación de esta vacuna a ese sector de la población, se hará a pesar de que en países de Europa decidieron no aplicarla a mayores de 55 años.     

De igual interés: México aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

Serie de cargamentos   

Las vacunas de Oxford/AstraZeneca que llegará este domingo, son el resultado de un contrato de compra que hizo la empresa mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) a Serum Institute de la India, según detalló el día de ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El contrato consta del envío de 2 millones de dosis, por lo que la mitad llegarán a finales de esta semana.     

México también tiene aseguradas otras 1.6 millones de dosis mediante el convenio Covax, para la universalización de la vacuna contra la COVID-19. Las fechas de llegada están por determinarse.

Fuente: El Milenio


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0