México: hospital llega a su máxima capacidad para atender Covid-19

326
Hospital
Entrada del Hospital Español en la Ciudad de México.

REDACCIÓN. El Hospital Español efectivamente hoy entró al límite de su capacidad máxima’, dijo López-Gatell durante la conferencia de esta tarde en Palacio Nacional.

Cabe mencionar, que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó este viernes que el Hospital Español, en la Ciudad de México, llegó a su máxima capacidad para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19).

“El Hospital Español efectivamente hoy entró al límite de su capacidad máxima”, dijo López-Gatell durante la conferencia de esta tarde en Palacio Nacional.

Por tanro, de acuerdo con Gatell, es necesaria una redistribución ya que «todas las personas deben de tener un sitio para atenderse».

Sin embargo, dijo que en unidades de salud del gobierno de la Ciudad de México «todavía hay espacio y en algún momento llegará también un límite»

Lea también: Cifras del coronavirus| Más de 780 mil recuperados: ¿qué países encabezan?

Intercambio de servicios de manera temporal durante pandemia

Es preciso explicar, que el funcionario adelanto que está próximo a entrar en vigor un convenio interinstitucional de todas las entidades de salud como el IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, las secretarías de Salud, etc., que permitirá el intercambio de servicios de manera temporal durante la pandemia.

Por consiguiente, añadió que con el acuerdo firmado con los hospitales privados, éstos tienen que privilegiar dejar el espacio necesario para lo que corresponde al acuerdo; no obstante, también pueden reservarse el derecho de admisión.

“Efectivamente, este es el escenario con mayor número de personas, por esos insistimos ‘Quédate en casa’. Esta es la Fase 3, es lo que dijimos, un incremento acelerado, la consecuencia más importante es que se rebase la capacidad hospitalaria”, alertó López-Gatell.

Cabe mencionar, que a través de redes sociales, el Hospital Español informó que por el momento no tiene camas disponibles para recibir pacientes con Covid-19. Pero seguirán brindando sus demás servicios hospitalarios.