Redacción. El cónsul general de Honduras en México, Héctor Amador, reveló que el migrante hondureño que sobrevivió al incendio en una estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, será testigo protegido para esclarecer el caso.
El funcionario dijo que el migrante ya se recuperó de sus heridas y se encuentra en la Ciudad de México, donde trabajará en la Dirección General de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia de México.
«Por obvias razones vamos a omitir su nombre. Él va a dar su testimonio sobre cómo ocurrió el incendio, sobre cuál fue el comportamiento de los encargados de seguridad de esta estación migratoria«, comentó.
Amador sostuvo que el hondureño será pieza clave para entender cómo ocurrió el sinestro que acabó con la vida de 40 personas.
«Va a actuar como testigo protegido para dar a conocer su versión de los hechos», asevero el cónsul general.
40 muertos
La cifra de fallecidos en un incendio en un centro de detención migratorio de Ciudad Juárez se elevó a 40, informó el gobierno.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó en un comunicado que uno de los 28 heridos que dejó el siniestro murió durante el traslado a un centro asistencial.
La mayoría de las víctimas del mortal incendio eran de Guatemala, Venezuela, Honduras y El Salvador.
Por el caso se dictaron órdenes de arresto contra seis personas quienes enfrentan cargos por homicidio y lesiones. La fiscalía federal también está investiga a otras personas.
Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que no habrá impunidad para los culpables del incidente. El siniestro ocurrió la noche del 27 de marzo.