25.6 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

México: fallece migrante hondureña en el río Bravo y su hijo de tres años desaparece

EEUU. Una migrante hondureña falleció el martes cuando atravesaba el río Bravo (entre México y Estados Unidos) con su hijo de tres años, quien está desaparecido. Así lo informaron las autoridades fronterizas de la estación del Sur de Eagle Pass, en Texas.

Además, dijeron que la Patrulla Fronteriza ha buscado al menor de edad. Mientras que el cuerpo de la mujer (28) fue encontrado el miércoles. Luego se lo entregaron a las autoridades del condado Maverick.

La catracha y su vástago eran parte del grupo de 12 inmigrantes que fueron avistados cruzando la fuerte corriente. Los sobrevivientes informaron la tragedia de esa madre e hijo.

Ante la situación, el jefe de patrulla fronteriza en ese sector del Río Bravo, lamentó el acontecimiento, pero no dio el nombre de las víctimas. “Esta es una tragedia descorazonadora que sucede demasiado a menudo”, expresó. De la misma forma que informó que la búsqueda sigue con todo el equipo marino aéreo que está a su alcance.

El Río Bravo o Río Grande se ha convertido en un verdugo para los inmigrantes latinoamericanos que desean llegar al país de “los sueños”.

Aprueban presupuesto en Estados Unidos

En junio pasado, Nancy Pelosi informó que la Cámara de Representantes acepta la propuesta previamente aprobada en el Senado. Esta asigna 4,600 millones de dólares destinados a afrontar la crisis en la frontera.

De esta forma, los demócratas más liberales cedieron ante las demandas de la mayoría republicana. Las diferencias quedaron aplacadas luego de la tragedia del padre e hija de El Salvador que murieron ahogados en el río Bravo.

El impacto pareció alcanzar con fuerza al Congreso. «A fin de enviar recursos lo más pronto posible a los niños, aprobaremos la propuesta del Senado», aseguró Pelosi en un comunicado.

Lea más detalles aquí. 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido