México: Eugenio Derbez enfurece a políticos al denunciar carencias en Salud

425
Eugenio Derbez
El reconocido artista mexicano recibió múltiples críticas luego de que se refirió al desabastecimiento en una clínica de su país.

Eugenio Derbez fue blanco de críticas este fin de semana tras denunciar que la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, carecía de material médico necesario para combatir la crisis de Covid-19.

En redes sociales, Eugenio Derbez leyó una carta del Doctor Faustino Rubalcaba pidiendo ayuda a la población.

«La clínica número 20, además de otros dos hospitales, están destinados como centros de concentración Covid-19 y no contamos con el equipo y material para protegernos», leyó el actor en un video.

«Usamos equipos comprados de nuestra propia bolsa»

“Estamos invirtiendo más de la cuarta parte de nuestro salario para conseguir equipo, pero no podemos estar haciendo uso de ese dinero ya que nuestras familias también necesitan ese ingreso. Las autoridades correspondientes no nos resuelven nada», dice el escrito.

Por consiguiente, Derbez pidió a sus compatriotas la donación de caretas, respiradores, botas, batas, cubre bocas y overoles para el personal médico de esa clínica.

Explicó que por ahora no hay una cuenta bancaria para depositar, pero sí una dirección a donde se pueden llevar los insumos.

“Qué impotencia y qué vergüenza que estemos pasando por esto cuando hace mes y medio se veía venir y no se hizo nada. Qué tristeza, qué impotencia y qué vergüenza”, señaló el actor al final del clip.

Lea también: Pitbull lanza canción benéfica para combatir COVID-19

Eugenio Derbez da su número a los fans para afrontar juntos el COVID-19

Eugenio Derbez compartió por medio de redes sociales un vídeo donde brindó su número telefónico a sus seguidores para interactuar y afrontar juntos la crisis por COVID-19.

El comediante divirtió a sus fans con el clip, ya que aparece su mascota “Fiona” y su pequeña hija Aitana, quienes hicieron de las suyas mientras Eugenio intentaba mandar un mensaje de apoyo.

Este fue el anuncio de Eugenio Derbez en sus redes sociales: «Hola, si se identificaron con este video… Les propongo que nos acompañemos durante esta cuarentena y que convirtamos mi Facebook en un canal o una ventana en donde yo publique los videos que ustedes me manden al WhatsApp +521 55 7348 36 07. Ale, Aitana y yo elegiremos a los mejores».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo