México estudiará en 2016 la conveniencia de cambiar la Constitución en el año de su centenario

107

MÉXICO. El Congreso Tiene previsto en 2016 analizar la necesidad y la posibilidad de modificar la Constitución del país, un año antes de que esta cumpla 100 años.

La decisión ha sido anunciada por el senador del partido gobernante PRI, Enrique Burgos García, que ejerce el cargo de presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la cámara alta del Congreso, informan medios mexicanos.

La actual constitución mexicana fue adoptada el 5 de febrero de 1917, hecho que muchos interpretan como la consumación de la revolución mexicana. Desde entonces, han sido agregados a la Carta Magna 225 decretos de modificaciones constitucionales, recuerda el senador en su comunicado.

Según Burgos García, ha llegado la hora de tener una Constitución más compacta y sólida, pero que pueda seguir desarrollándose según «las realidades que se le vayan exigiendo», informa el diario ‘Excelsior’.

Según él, no se trata de la adopción de una nueva Ley Fundamental, sino de la introducción de cambios en la que existe «para adecuarla a las nuevas condiciones de vida de los mexicanos».