Rusia.- México se impone 1-2 a Corea del Sur en el Rostov Arena por 2-1 y obtiene el pase a la segunda fase.

México y Corea del Sur protagonizaron un encuentro de ida y vuelta en el Rostov Arena por la segunda fecha del grupo F del Mundial Rusia 2018.

Los «aztecas» marcaron su segundo gol al minuto 67´ tras un letal contraataque que finalizó de manera soberbia Javier «Chicharito» Hernández.

El delantero de la selección mexicana recibió el balón dentro del área, enganchó al medio para librarse de su marcador y definió a placer al palo del arquero.

Con este tanto, México se impone 2-0 sobre el conjunto coreano que recibió el primer tanto al minuto 23´ tras una excelente definición de penal de Carlos Vela.

carlos Vela de penal abrió el marcador en el Rostov Arena.

PREVIA: México vs. Corea del Sur se miden hoy en el  Mundial Rusia 2018  en el Rostov Arena por la fecha 2 del grupo F.

Solo un cambio presentará Juan Carlos Osorio respecto al debut: la inclusión de Edson Álvarez en lugar de Hugo Ayala.

México vs. Corea del Sur por Mundial Rusia 2018 en Rostov: el 'Tri' busca pase a octavos de final | PREVIA
México vs Corea del Sur por el Grupo F.

Alineaciones confirmadas

Corea del Sur: Hyeon-Woo Jo; Lee Yong, Lee Jaesung, Seon-Min Moon, Hyun-Soo Jang; Ki Sung-Yeung, Min-Woo Kim, Sejong Ju, Young-Gwon Kim; Son Heung-Min y Hwang.

México: Ochoa, Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo, Herrera, Guardado, Layún, Vela, Lozano y Hernández.

PREVIA: La sorprendente selección de México de Juan Carlos Osorio, que venció a Alemania con un tanto de Hirving Lozano, buscará dar un paso gigante rumbo a los octavos de final de Mundial Rusia 2018 .

Y será ante una  Corea del Sur obligada a reaccionar, 20 años después de su único enfrentamiento en un Mundial.

Sobre el papel, este encuentro será bastante distinto para México , que ante Alemania priorizó, sobre todo en la segunda mitad. La solidez defensiva y la velocidad en las contras. Pues en este segundo partido de Rusia 2018 deberá salir a proponer juego ante una Corea del Surque supuestamente es inferior en el juego.

Corea del Sur no quiere ser una víctima propiciatoria ante México y se dispone a poner toda la carne en el asador; para cambiar la pobre imagen que ofreció en su debut en Rusia 2018 , cuando cayó por 1-0 ante Suecia. En especial su estrella, Son Heung-min (Tottenham), quien estuvo prácticamente desaparecido.

Corea del Sur intentará aprovechar un posible exceso de confianza de México , envalentonados tras su victoria sobre los cuádruples campeones mundiales. Y los asiáticos no esperarán a que sus rivales marquen primero para reaccionar; pues esto podría costarles su eliminación de Rusia 2018 .

ALINEACIONES PROBABLES

Corea del Sur: Cho Hyun-woo, Lee Yong, Kim Young-gwon, Jang Hyun-soo, Kim Min-woo, Ki Sung-yueng, Jung Woo-young; Lee Jae-sung – Hwang, Son Heung-min, Lee Seung-woo. Entrenador: Tae-Yong Shin.

México: Ochoa, Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo, Herrera, Guardado; Layún, Vela, Lozano, Hernández. Entrenador: Juan Carlos Osorio.