Así la situación de los contagios de Corea del Sur a horas de enfrentar a México

217
México
EUROPA.- En caso de encontrarse más casos positivos, el partido de México podría ser cancelado, de modo que los jugadores del Tri tendrán que quedarse en Austria a preparar el partido contra Japón del próximo martes...

EUROPA.- El partido amistoso entre la Selección de México y Corea del Sur ha sufrido un imprevisto, pues al menos cuatro jugadores del equipo asiático habrían dado positivo por coronavirus, por lo que el juego a disputarse en Austria sería cancelado.

La noticia la dio a conocer el reportero Steve Han, de Corea del Sur, quien aseguró que cuatro jugadores dieron positivo en controles de COVID-19.

Otras versiones apuntan a que son cinco elementos.

Los jugadores a los que se hace referencia, de acuerdo con El Universal, son:

  • Kwon Chang-Hoon (Freiburgo)
  • Hwang In-Beom (Rubin Kazan)
  • Lee Dong-Jun (Busan Ipark)
  • Cho Hyeon-woo (Ulsan Hyundai)

Se habrían contagiado en Austria

Los jugadores que dieron positivo, así como el resto de la comitiva de Corea, ingresaron a Austria con los resultados negativos de pruebas realizadas días antes de viajar al país europeo, por lo que el contagio habría sucedido en territorio austriaco.

Ante esta situación, toda la comitiva de la Selección de Corea del Sur debe ser sometida a nuevas pruebas de coronavirus para descartar contagios o de lo contrario tomar medidas.

Mientras tanto, los jugadores que ya dieron positivo estarán aislados.

El partido México vs Corea del Sur podría suspenderse

En caso de encontrarse más casos positivos, el partido de la Selección Mexicana podría ser cancelado, de modo que los jugadores del Tri tendrán que quedarse en Austria a preparar el partido contra Japón del próximo martes.

Medios mexicanos explican que si 15 coreanos salen negativos, México pedirá que se juegue en encuentro.

El juego está programado para disputarse en punto de las 2:00 pm (hora de Honduras) desde el estadio Wiener Neustadt.

Te puede interesar: PREVIA: La Jornada sabatina que reanudará el Torneo Apertura 2020-2021