24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

México confirma la muerte de 6 agricultores tras accidente en EEUU

Debes leer

Redacción. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó la muerte de seis trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente de tránsito en Idaho, oeste de Estados Unidos.

“La madrugada del sábado 18 de mayo un vehículo impactó una camioneta en la que viajaban trabajadores agrícolas hacia su lugar de trabajo. Lamentablemente, seis fallecieron y nueve resultaron heridos en el accidente”, detalló la Cancillería.

Del mismo modo, el funcionario indicó que siete personas están en el hospital, pero estables. A dos les dieron de alta.

Le puede interesar – Hallan diez cadáveres en Acapulco, México; seis de ellos cerca de un mercado

México confirma muerte agricultores
Las autoridades han acompañado el proceso desde el inicio.

Además, el Consulado de México en Boise se puso en contacto con las autoridades para determinar la nacionalidad e identidad de las personas involucradas.

“Las autoridades de los gobiernos estatales han sido notificadas de lo acontecido y se estará en coordinación para las gestiones que se pudieran requerir”, sostuvo la SRE.

Seguimiento 

La representación consular mexicana dará seguimiento puntual al traslado de las personas fallecidas a sus lugares de origen en México.

Además, el Gobierno de México manifestó que la protección de las personas del país es prioritaria en su política exterior. En especial, quienes “enfrentan situaciones de vulnerabilidad como los y las trabajadoras agrícolas H2A en EE.UU.”.

Del mismo modo, advirtió que estará analizando las herramientas legales y diplomáticas para garantizar el pleno respeto y defensa de sus derechos humanos y laborales.

México confirma muerte agricultores
Los agricultores iban camino a sus labores.

Accidente 

El pasado 14 de mayo, la canciller mexicana Alicia Bárcena confirmó la muerte de ocho trabajadores mexicanos agrícolas, tras el volcamiento de un autobús que transportaba a 53 personas en el condado de Marion, en Florida, Estados Unidos.

Los 53 trabajadores viajaban en un vehículo de 2010 en la carretera más importante del condado, en el norte de Florida, rumbo a la granja Cannon Farms, especializada en el cultivo de sandías.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido