Mexico: Policías federales habrían asesinado a padre e hijo hondureños

El embajador hondureño aseguró que el caso ya está en manos de la Misión Nacional de los Derechos Humanos de México.

362
México
El embajador hondureño aseguró que el caso está en manos de la Misión Nacional de los Derechos Humanos de México.

México. Un padre e hijo hondureños fueron asesinados en las últimas horas supuestamente por miembros policiales de México, según la embajada de Honduras en ese país.

En ese sentido, el país centroamericano espera que autoridades mexicanas esclarezcan este crimen. El hecho se registró en la convergencia de los estados de Veracruz; Oaxaca y Chiapas.

El embajador hondureño en México, informó que de acuerdo a testimonios la tripulación de una patrulla policial hizo señal de parada a un vehículo y al ver que no se detuvo comenzaron a disparar en su contra.

Luego, el vehículo por lo que los policías federales se acercaron y al ver que habían dos personas muertas se alejaron de ese lugar.

En el automotor viajaban diez personas, las dos víctimas (padre e hijo de entre 40 y 10 años de edad). Otras dos menores que son sobrinas y primas de los fallecidos (ya retornadas a Honduras), y seis personas más de diferentes nacionalidades, que resultaron ilesas.

El embajador hondureño aseguró que el caso está en manos de la Misión Nacional de los Derechos Humanos de México. También, la Procuraduría General de la República; y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en México.

“Como embajada hemos hecho todas las diligencias para asegurarnos; que se identifique con plenitud quienes fueron los responsables de este asesinato y que se les juzgue para que el caso no quede impune”, expresó.

Manifestó además que se trata de un caso de violación a los derechos humanos. Pues el asesinato de los dos hondureños viene supuestamente de parte de autoridades, lo que esperan sea comprobado debidamente por las instancias jurídicas de México.

Lea: Almagro pide a países de la OEA avalar informe de observación electoral en Honduras


Transportista asesinado en SPS iba a Nicaragua por su madre enferma

El miércoles, San Pedro Sula comenzó la mañana con la fatal noticia del asesinato de transportista nicaragüense en el barrio Lempira de la zona norte de Honduras, producto de la falta de pago del impuesto de guerra.

La víctima fue identificada como Agenor González Moreno de 57 años de edad; quien es originario de Nicaragua y residente en Honduras. El crimen fue ejecutado a primeras horas del 3 de enero cuando se encontraba en labores.

González Moreno era transportista y socio de la empresa Etruch; que cubre la ruta desde Choloma hasta SPS. Según la publicación del medio nicaragüense “La Nueva Radio Ya”, el fallecido no iba a laborar ese día.