México aprueba el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

270
México vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V, es la tercera en aprobarse en México.

REDACCIÓN. La pandemia de la COVID-19 en México, podría tener sus días contados, ayer por la tarde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, para su uso de emergencia. 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha considerado que los viales son seguros para inmunizar a la población del país azteca 

Campaña de vacunación  

“Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio”, expresó López-Gatell en una rueda de prensa, antes de informar de que llegarían dosis suficientes para inmunizar a 200.000 personas a lo largo del mes de febrero.  

El acuerdo firmado por autoridades tanto de México como de Rusia, garantiza el envío por partes de 24 millones de dosis del antídoto contra el virus 

La vacuna Sputnik V, es la tercera en aprobarse en México, tras Pfizer Biotech y AstraZeneca, es eficaz contra el coronavirus en un 92%, según ha publicado la revista científica The Lancet. 

De igual interés: México firma contrato por 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Plataforma de registro   

Según un calendario publicado por el gobierno, los próximos en recibir la cura serán las personas mayores de 60 años, pero no podrán elegir qué vacuna se pondrán.  

Para evitar posibles altercados, las autoridades sanitarias crearon una plataforma para que las personas pudieran registrarse y pedir cita para obtener la inyección, pero tan solo horas después, el programa empezó a presentar fallas.  

El subsecretario de Salud ha explicado que, inmediatamente después de anunciar la dirección web oficial para registrarse, el portal se saturó por la cantidad de entradas de usuarios que la visitaban, que llegaron a las 75.000 por segundo.   

“En unos pocos días esta curiosidad se empezará a organizar, así que no se desespere. La vacunación no se producirá esta semana y podrá realizar su registro”. López-Gatell ha garantizado que la plataforma seguirá funcionando con normalidad pese a la sobrecarga.

Fuente: El País


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0