México: accidente en avión de la Fuerza Aérea deja 6 militares muertos

245
Accidente avión México
El avión se accidentó poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Xalapa, Veracruz.

MÉXICO. Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Learjet 45, se accidentó poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Xalapa, Veracruz.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que seis militares murieron.

La Secretaría de la Defensa Nacional expresó a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata. Agregaron que, en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares que dejan luto en las personas que los apreciaban.

Comunicado

«El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes», indicaron. Además, reiteraron que harán el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades.

«La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”, dice el comunicado.

Puede leer: Reglamento de Ley del Espacio Aéreo prohíbe a Honduras derribar avionetas sospechosas

Aproximadamente a las 09:45 horas la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”.
Aproximadamente a las 09:45 horas la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”.

Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto acudieron a la zona del accidente. En el lugar de los hechos intentaron, sin éxito, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en medio del fuego. Tras sofocar el incendio, personal ministerial ingresó a levantar los cuerpos.

El accidente fue dado a conocer en diversos países del mundo. Por lo tanto, varias personas se unieron a través de redes sociales para lamentar la pérdida de estas vidas humanas que arrebató este suceso.

Fuente: Infobae.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.