México a confirmar su poderío en la Copa Oro, mientras que Guatemala a tratar de levantarse

345

COPA ORO – Guatemala llega urgida de un triunfo que le ayude a recuperar terreno en el Grupo C de la Copa Oro-2015, este domingo que enfrentará a México que buscará afianzarse como líder y asegurar su pase a los cuartos de final.

El partido se jugará a partir de las 8:00 pm en el estadio universitario de Phoenix, con capacidad para 63.000 espectadores.

El pasado jueves en la primera jornada de la serie, el representativo chapín fue demolido por Trinidad y Tobago que resolvió el partido en menos de 30 minutos y terminó ganando 3-1.

En su turno, el Tri goleó a Cuba con un aplastante 6-0, aun fallando al menos la mitad de las oportunidades que generó.

Para el equipo mexicano, el duelo ante Guatemala ofrece la posibilidad de seguir robusteciendo la confianza de sus hombres de ofensiva y también obtener el pasaporte a la siguiente ronda, si vuelve a ganar.

A pesar del escandaloso marcador a favor que México logró en el debut, el técnico Miguel Herrera no espera una nueva goleada ya que Guatemala no es tan endeble como Cuba.

«Será un partido distinto porque Guatemala tiene mucho más orden. Tenemos que trabajar mejor, con mayor concentración, ser certeros, hacer que el rival modifique su planteamiento para tener espacios y oportunidades», anticipó Herrera.

Mientras México se perfila para clasificarse por adelantado a la siguiente ronda, Guatemala precisa sumar puntos que le permitan ponerse de nuevo en la pelea, aunque antes de eso intentará consolidar un esquema de juego, algo que le ha reclamado la afición y la prensa de su país.

Para el segundo partido de Guatemala en esta Copa, el entrenador argentino Iván Franco Sopegno espera que sus jugadores mejoren la concentración que les faltó ante Trinidad y Tobago.

Asimismo, Sopegno estableció las marcadas diferencias entre su plantilla y la del Tri, pero confió en ofrecer una digna resistencia.

«Los jugadores de México están en ligas importantes. Nosotros tenemos que acortar las distancias, algo que nos cuesta un poco más que a los demás», apuntó Sopegno.

Chapines y aztecas se han enfrentado seis veces en la Copa Oro. El saldo es favorable a los mexicanos con cinco triunfos (dos veces 1-0 en 1996, 3-1 en 2002, 4-0 en 2005 y 2-1 en 2011) y un empate (1-1 en 2000).

Alineaciones probables:

Guatemala: Ricardo Jerez, Elías Vásquez, Wilson Lalín, Moisés Hernández, Jorge Aparicio, Stefano Cincotta, Jean Márquez, José Contreras, Marco Pappa, Kendell Herrarte, Carlos Ruiz. DT Iván Sopegno.

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún, Antonio Ríos, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela, Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.