México a confirmar poderío y Guatemala a salvar el honor

287

Phoenix, Estados Unidos- México buscará ratificar su poderío al enfrentar a Guatemala, que intentará salvar el honor tras su derrota ante Trinidad y Tobago, que enfrentará a la débil Cuba hoy en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro.

El combinado mexicano es líder con tres puntos gracias a la goleada de 6-0 que le propinó a Cuba, mientras que Trinidad y Tobago es segundo con las mismas unidades por la victoria 3-1 sobre Guatemala en juegos disputados la noche del jueves en el Soldier Field de Chicago.

En tanto, los partidos del domingo Cuba-Trinidad y Tobago y México-Guatemala serán en el estadio universitario de Phoenix, Arizona.

México, que llega como favorito para ganar el Grupo C y la Copa Oro, el torneo de naciones de la Concacaf, vapuleó a los cubanos en un juego que dominó desde el principio y donde el mexicano Oribe Peralta logró una triplete.

«Los chicos de Miguel Herrera solventaron el duelo sin despeinarse, pero con infinidad de fallas ante el marco enemigo, algunas increíbles», consideró el diario el Excelsior.

En tanto, los ‘Soca Warriors’ de Trinidad y Tobago necesitan también una victoria con la débil selección de Cuba para avanzar a la siguiente ronda.

Contrario a las posibilidades de los trinitarios y mexicanos, Guatemala enfrenta una tarea titánica debido al pobre juego demostrado por el equipo del argentino Iván Franco Sopegno, que en siete partidos solo ha ganado uno.

Además, el juego es contra la potencia azteca, un equipo que el pasado 30 de mayo lo derrotó 3-0 en un partido amistoso en Tuxtla Guitiérrez, capital del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Alineaciones probables:
Guatemala: Ricardo Jerez, Elías Vásquez, Wilson Lalín, Moisés Hernández, Jorge Aparicio, Stefano Cincotta, Jean Márquez, José Contreras, Marco Pappa, Kendell Herrarte, Carlos Ruiz. DT Iván Sopegno.

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún, Antonio Ríos, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela, Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

SEPALO
Chapines y aztecas se han enfrentado seis veces en la Copa Oro. El saldo es favorable a los mexicanos con cinco triunfos (dos veces 1-0 en 1996, 3-1 en 2002, 4-0 en 2005 y 2-1 en 2011) y un empate (1-1 en 2000).

Trinidad & Tobago v Guatemala: Group C - 2015 CONCACAF Gold Cup
Carlos “Pescadito” Ruiz es la esperanza goleadora del equipo que dirige el argentino Iván Sopegno.