Mexicana gana el premio al mejor gol de la temporada en la Liga Española

399
Charlyn Mexicana

La jugadora mexicana Charlyn Corral recibió el premio al mejor gol anotado durante la temporada 2018-2019 en la liga española, así lo anunció la Liga Iberdrola y el diario deportivo Marca, quien otorga el premio.

Corral, que en ese entonces militaba en el equipo del Levante, anotó el gol en el partido contra el Valencia, con quienes disputaban un duro encuentro. El tanto marcado por Charlyn fue decisivo pues permitió al Levante irse adelante dos a cero en el marcador lo cual dio una mayor ventaja a su equipo.

La jugadora mexicana marcó 88 tantos con la playera del Levante, lo cual le ganó el interés de parte del Atlético Madrid – Femenil; quien decidió adquirir los servicios de la delantera en abril de 2019.

Cabe mencionar que el premio de Charlyn la convierte en la primera jugadora mexicana en ganar el premio Marca.

La imagen puede contener: una persona, de pie, hierba y exterior
Premio Mejor Gol Temporada 2018/2019.

Polémica con la selección femenil de México

Por otra parte, la jugadora del Atlético de Madrid se ha visto involucrada a la polémica debido a que la selección mexicana no la incluyó como parte del equipo que buscaba la calificación en el preolímpico rumbo a los juegos de Tokio 2020.

Corral hizo un comentario en su red social de Twitter en donde cuestionó la decisión de no invitarla a la competencia.

La jugadora mexicana no fue convocada por la Selección Nacional de México para disputar el torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020 (Captura de Pantalla: Twitter @CharlynCorral)
Escribió la jugadora mexicana.

“Desconozco las razones de mi ausencia – no he tenido contacto con gente de @miseleccionmx desde hace varios meses” dijo en la publicación, tras lo cual describió que ella se encontraba disponible y al 100 por ciento; puesto que recién se había incorporado al Atlético de Madrid y eso demostraba que se encontraba en buenas condiciones médicas y de motivación.

También aclaró que en ningún momento se le hubiera complicado el asistir al torneo preolímpico puesto que el Atlético le mostró que contaría con el respaldo del club en caso de que hubiese sido convocada por la selección femenil.

La actuación de Honduras Femenina en el Premundial Sub-20 de Concacaf