MEU: “sólo estudiantes podrán entrar a la UNAH para realizar asamblea informativa”

Miembros del MEU emitirán una decisión este lunes para informar a la población hondureña si desisten de las protestas o continuarán en la lucha para que se les haga un descuento en la tarifa del transporte

0
1148
MEU

TEGUCIGALPA. De acuerdo con los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), este lunes sólo estudiantes tendrán acceso de entrar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quienes realizarán una asamblea informativa para decidir si continúan o no con manifestaciones para exigir la baja en los precios de los combustibles.

Un representante del MEU indicó que «nosotros mantenemos una toma pacífica, donde estamos dejando entrar a los estudiantes, simplemente estamos negando la entrada al personal administrativo».

Según lo declarado por el movimiento, se permitirá sólo el ingreso de estudiantes para realizar asambleas informativas, la cual estuvo programada para las 8:30 de la mañana dentro de las instalaciones de la UNAH.

Cabe destacar que en estos momentos los portones de la máxima casa de estudio se encuentran cerrados. «Estas asambleas es para que los estudiantes se enteren de la problemática que estamos viviendo», detallo el miembro del MEU. Hay que agregar que no están dejando entrar a docentes ni vehículos de nadie.

Le puede interesar: Tras casi tres días cerrados por protestas, ¡abren portones de la UNAH!

Represión

Desde horas tempranas los estudiantes se mantienen en los portones de la universidad, dejando entrar sólo a estudiantes. No obstante, equipos antimotines de la Policía Nacional se presentaron a inmediaciones de la UNAH, quienes comenzaron con «medidas represivas», según los estudiantes. «Uno de nuestros compañeros salió herido por causa de las bombas lacrimógenas».

Además, un de los miembros del MEU «encapuchado» manifestó que los agentes de la Policía intentaron disparar dentro de la universidad. «Nosotros hemos realizado una toma pacifica, donde no le estamos negando la entrada a estudiantes», denunciaron.

En ese sentido, reiteraron que su lucha de continuar en la protesta será consensuada con la comunidad estudiantil. Las exigencias son las siguientes:

  • Protestamos contra el aumento de los combustibles
  • Rebaja a la tarifa del precio de los pasajes para todos los estudiantes.