31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

El MEU exige descuento al pasaje y la salida de Ebal Díaz

Debes leer

TEGUCIGALPA. Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) demandaron que se otorgue un 50% de descuento en el pasaje a los usuarios. Así como la destitución inmediata del secretario de la presidencia, Ebal Díaz.

En tanto, el descuento en el pasaje sería para los usuarios de la tercera edad, mujeres embarazadas. También para las personas con discapacidad y a los estudiantes. Esta decisión fue anunciada mediante un comunicado público por los estudiantes.

Los miembros del MEU aseguraron qué de no recibir una respuesta positiva seguirán tomando medidas drásticas.

Obstrucción de las vías

El grupo de encapuchados del MEU ha estado realizando en los últimos días tomas de vías en el bulevar Suyapa, los que han terminado como siempre en enfrentamientos con la Policía. Durante la protesta de ayer, un grupo de encapuchados atacó una unidad de «rapidito», destruyendo los vidrios del mismo.

Los supuestos estudiantes universitarios que se cubren el rostro con trapos y máscaras, primero protestaron en apoyo a los transportistas. Los dirigentes del transporte exigían una rebaja de 23 lempiras en el precio del galón de combustible. Ahora lo hacen porque se sienten «traicionados» por la dirigencia del transporte que firmó con el Gobierno. Esta firma entre transporte y el Ejecutivo dio como resultado a una autorización al incremento al pasaje y no la rebaja al combustible.

Lea también : Estudiantes “encapuchados” intentaron incendiar otro bus rapidito en la UNAH

Por su parte, el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, indicó que cree en el derecho a la manifestación de las ideas. De igual forma, que defiende el derecho a la protesta pacífica, respetando las garantías de la circulación libre. Lo anterior lo expresó el funcionario público en su cuenta de Twiter.

 

Rector interino de la UNAH

El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, calificó como «reprochable» la acción de un grupo de encapuchados. Lo anterior se deriva de las protestas protagonizadas por supuestos estudiantes de la UNAH, obstaculizando el paso vehicular, provocando así con estas protestas la suspensión de clase en la alma mater.

”Es una actitud extremista de un grupo minoritario y no podemos tolerar que afecten la voluntad de más de 90 mil estudiantes”, manifestó Herrera. Negó que todos los encapuchados que participan en las protestas de la máxima casa de estudio, sean estudiantes. Francisco Herrera aseguró que hay un alto porcentaje de personas que participan en estas protestas que pertenecen a grupos externos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido