16.9 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

UNAH: Señales reeleccionistas de Julieta Castellanos alerta al MEU

Tegucigalpa– Tras los rumores de una supuesta reelección de la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, grupos de estudiantes reaccionan en contra.

Fausto Cálix, vocero del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), aclaró que no se trata de reelección. El la calificó como una extensión del período de rectoría de Castellanos.

“Se nos acaba de informar y hemos visto en diferentes medios que, en efecto, en el Congreso Nacional ya se encuentra una iniciativa. No es de reelección, sino de interpretación, a un período que un ex rector no terminó”.

La interpretación de este, vendría a darle dos años más de rectoría a la actual rectora del alma máter.

Además añadió que “el MEU ha manifestado contundentemente que no va a apoyar ningún proyecto reeleccionista. Ni de extensión de mandato y mucho menos de interpretación”.

Advirtió también que si esto se llega a concretar  “se violentaría la autonomía nacional”.

Dio a conocer que “la próxima semana estaríamos dando un determinación final en torno a ello. Pero de antemano el MEU no va a negociar con Julieta ni con su equipo rectoral sobre una reelección”.

Por otro lado, dijo “en este momento nosotros estamos trabajando en un congreso nacional de estudiantes donde va a abordar, normativa académica y modelo educativo nacional. Además, todas estas cuestiones que suceden fuera y dentro del la UNAH”

“No vamos a permitir que violente la autonomía”

Cálix dijo que “El MEU, no va a aceptar que se violente la Constitución. Ni las leyes que rigen  la Universidad”.

Además, recordó que “el año pasado el MEU colocó una gran cantidad de estudiantes en torno a la crisis. Esto, por el abuso de poder y violación a los poderes del estado que cometían y siguen cometiendo las autoridades”.

Cálix concluyó “ya no nos extraña, por que es una característica de ellos”.

Finalmente dijo que “esto es una clara manifestación de lo que quiere el “Julietismo” en la máxima casa de estudios”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido