MEU convoca a mega movilización desde la UNAH e invita a universidades privadas y colegios

227
MEU
El MEU convoca a mega movilización el próximo miércoles 14 de agosto desde la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), anunció que regresará a las calles el próximo miércoles, según lo indica la reciente convocatoria.

De tal forma, el MEU animó a todos los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a sumarse a una movilización que iniciará desde las 9:00 de la mañana. La jornada de protesta arrancará desde el portón principal de la (UNAH).

Cabe recordar que algunos estudiantes de Ciudad Universitaria se han mantenido en constantes protestas. El MEU también a acompañado en sus acciones a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación de Honduras.

En la convocatoria hecha en sus redes sociales, este movimiento estudiantil ha detallado que el fin de sus acciones. Aseguran que buscan así, la salida del poder del mandatario Juan Orlando Hernández.

El llamado lo han hecho también para que a esta se sumen colegios públicos y privados, así como todas las universidades de la capital.

Los estudiantes a fines al MEU han mantenido varios edificios del Ciudad Universitaria tomados durante la última semana.

Esta ha sido la convocatoria en sus redes sociales,

Lea también: Concurrida marcha desarrollan nacionalistas este sábado en apoyo a JOH

Libre realiza masiva movilización exigir salida de JOH

Por otro lado, cabe recordar que el pasado viernes, el Partido Libertad y Refundación (Libre), realizó una masiva movilización exigiendo la salida inmediata del actual presidente, Juan Orlando Hernández, por estar señalado en un informe de la fiscalía de Nueva York por delitos relacionados al narcotráfico.

La multitudinaria marcha inició frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Y desde allí decenas de hondureños marcharon por todo el bulevar Centroamérica hasta el Parque Central de Tegucigalpa. Ahí, dicha movilización finalizó con un concierto en conmemoración a los presos políticos. Y en protesta contra los últimos acontecimientos ocurridos en el país.