Métodos para limpiar su casa y evitar alergias u otros problemas de salud

242
Limpiar la casa de forma adecuada y en familia. Foto: www.ciencuadras.com

La acumulación de polvo puede causar molestias graves para su salud respiratoria, como alergias. Por eso es fundamental saber cómo limpiar su casa.

El polvo es un conjunto de partículas microscópicas que que flotan en el aire y causan sucio en superficies de la residencia. Si bien no suele causar graves inconvenientes, en algunos casos puede representar un problema delicado de padecimientos.

Por lo tanto, le damos algunos consejos de limpieza:

El vinagre blanco ayuda, se mezcla en una solución con agua, y es una gran alternativa para eliminar el polvo y desinfectar en este periodo que el covid-19.

Este producto es conocido como un poderoso antibacteriano natural. Se suele obtener por fermentación del alcohol etílico, aunque en algunos casos suele ser un destilado procedente de otros vinagres de vino.

Bicarbonato de sodio: Agregue una cucharada de este polvo saludable en agua tibia y hará un limpiador que no afecte su sistema inmunológico como el exceso de cloro. Quita suciedad, manchas y bacterias.

Entre otras recomendaciones figuran el uso de guantes de tela para quitar suciedad de algunos lugares. Los pinceles para esos lugares que son difíciles de alcanzar, como las ranuras.

Cabe mencionar, que el uso de tapabocas si usted padece alergia es oportuno a la hora de limpiar o hacer aseo general en su casa.

Por otra parte, si usted barre o trapea su piso, puede humedecerlo antes, así evita levantar y respirar polvo de forma innecesaria y limpiar su casa de una manera más saludable.

Le puede interesar: De sabores exquisitos y colores llamativos: las tisanas tienen múltiples beneficios