Redacción. Meta anunció nuevas medidas de seguridad que limitarán la exposición de ciertos contenidos delicados o “inapropiados para la edad” de los adolescentes en sus plataformas.
Anteriormente, Meta ya había restringido la recomendación de contenidos relacionados con autolesiones, trastornos alimentarios y problemas de salud mental en secciones como Reels y las páginas búsqueda de sus aplicaciones.
La medida actual, sin embargo, amplía esta limitación, impidiendo que tales temas aparezcan en los feeds e Historias de los usuarios jóvenes, independientemente de la relación que tengan con ellos.
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Ampliando aún más sus medidas de protección, Meta se comprometió a ocultar en las próximas semanas un mayor número de resultados de búsqueda y términos relacionados con el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios.
“Queremos que los adolescentes tengan experiencias seguras y apropiadas para su edad en nuestras aplicaciones”, escribió la compañía en una publicación de blog anunciando los cambios.
La empresa pretende redirigir a los usuarios que busquen estos temas hacia recursos que ofrezcan ayuda.
Las nuevas funciones de seguridad de Meta para adolescentes
Facebook e Instagram aplicarán ahora por defecto los ajustes de moderación de contenidos más estrictos para los usuarios adolescentes, esforzándose por minimizar su exposición a contenidos potencialmente dañinos:
- Meta instará proactivamente a los adolescentes a reforzar su configuración de privacidad a través de notificaciones.
- El objetivo de esta iniciativa es motivar a los jóvenes para que mejoren su privacidad en las plataformas.
- La acción de Meta es una reacción a las continuas críticas y enfrentamientos legales sobre la influencia de sus productos en los usuarios jóvenes.
El motivo
En 2022, la empresa se vio en los tribunales cuando una familia la acusó de promover contenidos que glorificaban la anorexia y las autolesiones a su hija. Además, la publicación de los “Facebook Papers” en 2021, provocó una condena generalizada.
En noviembre, un antiguo director de ingeniería de Meta declaró ante el Congreso que la empresa debía hacer más para proteger a los niños.
Del mismo modo, en octubre, un grupo bipartidista de 33 fiscales generales estatales demandó a Meta. Ellos alegaban que las funciones adictivas de la empresa tenían como objetivo a los usuarios jóvenes.
En reacción a estas críticas, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, subrayó la importancia de crear espacios en línea seguros. Principalmente, para los niños.
meta también destacó sus esfuerzos en el desarrollo de más de 30 herramientas y recursos para ayudar a los adolescentes y a sus padres.