El entrenador español aseguró que tras los problemas físicos en la espalda del volante alemán se encuentra listo para ayudarle al equipo que este sábado enfrentó al Burnley (7:30 a.m.).

AFP

El entrenador del Arsenal, el español Unai Emery, dijo este viernes que su centrocampista alemán Mesut Özil (30 años), que ha jugado poco estos meses, todavía tiene un futuro con los ‘Gunners’.

“¿Por qué no?”, se preguntó el técnico sobre la posibilidad de que el campeón del mundo germano se quede en el Arsenal.

Özil, que sufrió problemas en la espalda antes de quedarse en la grada por motivos tácticos, volverá al equipo contra el Burnley el sábado en la Premier League, confirmó Emery.

“Quiero que cada jugador tenga una buena mentalidad, nos ayude y nos aporte sus cualidades. Necesitamos a Mesut Özil. Cada jugador quiere jugar y poder ayudar al equipo cuando hace falta. La frustración cuando no juegan es la misma para todo el mundo”, añadió el vasco.

“He hablado con él y regularmente durante la temporada. Le he dicho lo que esperábamos de él. Tiene la voluntad de ayudarnos y la calidad y las características para ayudarnos”, cerró el técnico.

Antes de prescindir de él en varias ocasiones, Emery había reprochado al alemán su falta de implicación física en ciertos partidos.