Messi supera a Batistuta con una obra de arte ante Estados Unidos en la Copa América

Copa América 2016 golazo para ser el máximo realizador histórico de Argentina con 55 tantos

0
967

Leo Messi ha vuelto a hacer historia. Si ante Venezuela igualó los 54 tantos de Batistuta con Argentina, frente a Estados Unidos, en las semifinales de la Copa América, Leo Messi fabricó un golazo de falta que le catapultó a la eternidad al marcar su diana 55 con la ‘Albiceleste’. Leo lo ha hecho en diez años y 112 partidos. El exdelantero lo logró en 77 encuentros.

Máximos goleadores históricos de Argentina:

Messi: 55 goles

Batistuta: 54 goles

Crespo: 35 goles

Maradona: 34 goles

Agüero: 34 goles

Higuaín: 28 goles

Lionel Messi convirtió ante Estados Unidos y superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la selección argentina.

El crack rosarino alcanzó las 55 conquistas con la camiseta albiceleste. Mirá el detalle de sus festejos y compáralos con los de Bati, Agüero, Maradona y Crespo.

Su tanto, mezcla de precisión y potencia que se coló por la escuadra de Guzan, le convirtió en el máximo goleador de la ‘Albiceleste’ con 55 dianas. Una obra de arte histórica que le lleva a los cinco goles en esta Copa América. Lo logró en su país favorito: en Estados Unidos, Messi ha celebrado 12 dianas con su selección, las mismas que en Argentina. Curiosamente, nunca había marcado ante los yanquis.

Las cifras de Messi se han producido en todas las latitudes y en todo tipo de torneos. 26 dianas en amistosos, cinco en Mundiales, ocho en Copa América y 16 en Eliminatorias para el Mundial. La estrella argentina ha marcado ante 27 ‘víctimas’ con la Albiceleste. Seis dobletes (Argelia, Uruguay, Paraguay, Nigeria, Hong Kong y Bolivia), cuatro ‘hat-tricks’ (Suiza, Brasil, Guatemala y Paraguay) adornan la trayectoria goleadora de un futbolista que anotó su primer tanto con Argentina en un amistoso ante Croacia en 2006 y que una década después ya es eterno.

Cuatro Copas América y tres Copas del Mundo han visto a Messi agrandar sus números. El futbolista del Barcelona ha celebrado 50 goles con la izquierda (11 de penalti y cinco de falta), tres con la derecha y dos de cabeza. No tiene límites.