Messi se devalúa en el mercado; Pedri activo valioso para el Barca

249
Messi
El portal alemán, Transfermarkt, ha actualizado los valores de mercado de 500 profesionales de la LaLiga y se han producido cambios destacados entre los jugadores más valiosos, entre ellos Messi.

ESPAÑA.- El portal alemán, Transfermarkt, ha actualizado los valores de mercado de 500 profesionales de la LaLiga y se han producido cambios destacados entre los jugadores más valiosos.

Messi el más afectado

Lionel Messi no solo se despide del primer puesto, sino que también cae por debajo de la marca de los 100 millones por primera vez desde 2010 y es uno de los 15 futbolistas devaluados del FC Barcelona.

En agosto de 2010, Messi se convirtió en el primer jugador que superó la barrera de los 100 millones de euros de valor de mercado.

¿Por qué bajó tanto La Pulga?

Tobias Blaseio, Manager del portal de Transfermarkt, explica porqué Leonel baja cada vez más su ficha.

«Messi está entrando lentamente en los últimos años de su carrera y el FC Barcelona vive una profunda crisis institucional. Después de casi diez años con un valor de mercado de tres dígitos, ahora experimenta una devaluación de 20 millones».

«No solo su avanzada edad juega un papel importante en ello, sino también sus actuaciones en lo que va de temporada y la incertidumbre de su futuro deportivo».

«Un factor clave para Messi serán las elecciones presidenciales de primavera y sería muy deseable que su gran carrera tuviera un final digno”.

El profesional más valioso de LaLiga sigue siendo João Félix (21) del Atlético, aunque ahora en solitario.

Pedri a la alza

La buena noticia para el Barça es Pedri, que con tan solo 18 años, es el gran ganador de la actualización.

«Pedri es una de las grandes esperanzas del Barcelona. Con su confianza y su juego alegre está mostrando cada vez más el gran papel que podría desempeñar en el Barça del futuro».

Real Madrid baja números en sus activos 

El fichaje récord del Real Madrid, Eden Hazard, está en claro declive, al igual que sus compañeros Vinícius Júnior y Marco Asensio.

El líder Atlético de Madrid también baja en términos de valor de la plantilla.

Te puede interesar: Semana de fichajes para el Real España anunció el Sheriff, ¿Ya está el primero?