Messi recibe la Bota de Oro tras ser máximo goleador de las ligas europeas

305

Lionel Messi recibió de manos de sus hijos Thiago y Mateo la Bota de Oro, el torneo que concede el diario Marca en representación de la ESN (European Sports Media), al máximo goleador de las Ligas en Europa.

El capitán del Barcelona sumó la temporada pasada 36 tantos, tres más que Kylian Mbappé, el delantero del PSG (33).

“Muchas gracias a todos por estar acá; sin mi equipo ni mis compañeros no habría conseguido ni uno de los trofeos ganados. Es un reconocimiento para todo el vestuario. Hasta la próxima”, afirmó Messi.

Agregando que: “La Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero LaLiga es lo más importante porque te permite estar bien en Europa y en la Copa”, añadió el capitán del Barça. «Nombramos siempre la Champions, pero no nos olvidamos de LaLiga”.

Lionel Messi consiguió su sexta Bota de Oro. (Photo by Josep LAGO / AFP)
Messi junto a Antonela y a sus hijos Thiago y Mateo Messi.

Acompañado de una amplia representación del club azulgrana, con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza, Messi contó también con la presencia de sus compañeros de equipo Luis Suárez y Jordi Alba en el acto celebrado en la antigua fábrica de cervezas Damm.

La sorpresa fue la actuación del contorsionista Maerg Kidu, uno de los protagonistas del espectáculo Messi 10 Cirque du Soleil que actualmente se representa en Barcelona.

TRAYECTORIA

El hoy capitán azulgrana debutó con su equipo hace justamente 15 años en el estadio Olímpico Lluis Companys en un derbi contra el Espanyol. Messi tenía 17 años y salió a la cancha en el minuto 84 con el dorsal 30.

Hoy suma ya 34 títulos con el Barcelona, 10 de Liga y cuatro de Champions, mientras que a título individual ha conseguido cinco Balones de Oro y el The Best, después de sumar 604 tantos y 244 asistencias en 692 partidos.