Messi con un pie fuera del Mundial y otro dentro de la cárcel

La Fundación Leo Messi será investigada por lavado, ocultamiento de activos y distracción de donaciones. De existir una nueva condena, el rosarino podría ir a prisión.

0
771

Un importante estudio de abogados de Buenos Aires ha recibido un poder para investigar a la Fundación Leo Messi por lavado. Además ocultamiento de activos y distracción de donaciones por movimientos ilegales; entre las sedes que se encuentran en Barcelona y Rosario.

Cabe destacar que Messi recibió una condena en 2016 de 22 meses de prisión en suspenso y 2.100.000 euros de multa por defraudar al fisco. Es por eso que, en caso de recibir una nueva condena, podría ir a parar tras las rejas.

Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi Pérez; fueron condenados en 2016 por la Audiencia Provincial de Barcelona por tres delitos fiscales. Entonces, ambos recibieron 21 meses de prisión por defraudar 4,2 millones de euros. La deuda a hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

No habían tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por la explotación de los derechos de imagen del jugador del FC Barcelona; ya que urdieron una compleja trama de sociedades instrumentales registradas en Belice, Uruguay; Reino Unido y Suiza para evadir impuestos.

Ese fallo inculpatorio fue refrendado por una sentencia del Tribunal Supremo en mayo de 2017. Salvo que a Messi Pérez se le rebajó la pena de prisión a 15 meses y la multa a 1,4 millones de euros. Al futbolista culé se le mantuvieron la condena de cárcel y la multa de 2.093.000 euros. Las sanciones fueron abonadas incluso antes de la resolución judicial.

|