Redacción. Sin duda, la llegada de Lionel Andrés Messi a Honduras marca un antes y un después en la historia futbolística del país debido a que es uno de los mayores exponentes del deporte, un jugador exitoso y, además, el campeón del mundo.
El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, al norte del país, se volvió insuficiente para albergar a los fanáticos de la ‘Messimanía’ que llegaron desde muy temprano para ver al astro argentino de cerca.
Los jugadores del Inter Miami llegaron a la capital industrial poco antes del mediodía. Luego se trasladaron al hotel donde se hospedarían, pero en las calles ya se encontraban los fanáticos de Messi, ansiosos por saludarlo.
La algarabía y el entusiasmo de los catrachos se hicieron notar en diversas partes de la ciudad. Por ello, tras finalizar el partido contra el Olimpia, Messi compartió en sus redes sociales una serie de fotografías del encuentro y, además, agradeció al país de 5 estrellas.
«¡Sumando minutos de preparación… ¡Gracias por todo, Honduras!», escribió el astro argentino, que con honor porta el número 10 en su espalda.
Lea además: Alegría y magia, así fue el partido de Messi en el Olímpico de San Pedro Sula
El marcador
El partido, sin duda, fue un momento que los hinchas olimpistas y del Inter Miami disfrutaron de manera inigualable y que nunca olvidarán. Todo el juego se desarrolló con normalidad y se convirtió en una verdadera fiesta deportiva de talla internacional.
VEA LA GALERÍA DE MESSI:
El pitazo final sonó y el marcador quedó 5 goles a favor del Inter Miami y 0 para el Olimpia de Honduras. Pero -al final- los goles fueron lo de menos, ya que la mayoría de los espectadores estaban más enfocados en cumplir su sueño de ver a Messi en vivo.
Messi jugó un partido muy importante e irrepetible en el territorio hondureño y, por ello, lo llamaron «el evento futbolístico del siglo». Una vez finalizado el juego, los jugadores y el personal del Inter regresaron en su avión privado a Estados Unidos.