fbpx
Inicio En Portada Messenger adaptará Face ID y Touch ID para proteger tus conversaciones

Messenger adaptará Face ID y Touch ID para proteger tus conversaciones

153
messenger
La popular red de mensajería, Facebook Messenger promete ser cada vez más segura. Ahora adaptará funciones biométricas para el acceso a los chats.

REDACCIÓN. Facebook planea salvaguardar cada vez más las conversaciones de sus usuarios de Messenger. Por lo que ya trabaja para agregar el desbloqueo mediante tu rostro o huella dactilar.

La nueva capa de seguridad que implementará el gigante tecnológico está en fase probatoria. Luego de una actualización, dentro de poco, no bastará con una contraseña para que alguien acceda a tu bandeja de entrada y pueda sustraer información o simplemente invadir tu privacidad.

Eso sí, por ahora, sólo se tiene contemplada la función para usuarios de iOS, a través del Face ID y el Touch ID. Todavía no entra en las pláticas Android, pero se anticipa que eventualmente Facebook agregará una función similar dentro de las posibilidades de ese sistema operativo.

Sobre la nueva iniciativa de su compañía, un responsable de Facebook expresó: «Queremos dar a las personas más opciones y controles para proteger sus mensajes privados. recientemente hemos comenzado a probar una función que permite desbloquear la aplicación Messenger utilizando la configuración del dispositivo. Se trata de una capa adicional de privacidad para evitar que otra persona acceda a los mensajes», detalló.

La nueva herramienta de protección en Facebook Messenger está en su versión beta y restringida para sólo un pequeño grupo de usuarios. Cuando se finiquite ese proceso -que busca detectar y corregir posibles errores- proseguirá la versión estable que estará disponible para el público. Eso ocurriría en las próximas semanas.

Por tanto, si no eres parte de esas personas que pueden acceder a la característica, deberás esperar un poco para sumar ese bastión tecnológico que salvaguardará tus mensajes de Messenger.

Más sobre tecnología: Google Maps afina informes de aglomeraciones en transporte público

Facebook Messenger

Desbloqueo: ¿Siempre o cada cuánto?

Cuando esté disponible ese método de seguridad, si optamos por usarlo, tendremos la posibilidad de definir si esa autenticación será necesaria siempre al abrir la aplicación o sólo después de un período de tiempo sin usarla. Ese espacio sería desde un minuto a una hora.

La opción del espacio de tiempo es particularmente propicia si mantenemos conversaciones constantes por esa vía. Porque, de lo contrario, tendríamos que introducir nuestras credenciales biométricas cada vez que mandamos un mensaje, lo que sería algo tedioso.

Cabe aclarar que el moderno tipo de autenticación no es para una conversación individual, sino que se aplica a toda la plataforma Messenger.

Lea también: Apple trabaja en herramienta que permitirá selfies grupales en línea

Abrir anuncio

Close