24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Conforman Mesa de Unidad Patriótica contra la reelección

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Jorge Yllescas, analista político, informó que se conformó la Mesa de Unidad Patriótica contra la reelección y llamó a la sociedad a acompañar en las manifestaciones que harán para evitar la aprobación de la misma.

“Un llamado a toda la ciudadanía que desde este momento esté presente porque vamos a hacer una manifestación, dos o tres hasta que nosotros logremos que no se permita la reelección”.

Aseguró que “no permitieron el plebiscito y eso es violatorio a la soberanía del pueblo, el único soberano es el pueblo y es el que tiene que decir si hay o no hay reelección”.

La Mesa de Unidad Patriótica conformada leyó un manifiesto público a todo el pueblo hondureño y la comunidad internacional.

Concluyó con un mensaje a la comunidad internacional: “eviten lo que pasó el 2009. La comunidad internacional cuando se vio aquel acontecimiento, un hecho consumado, vinieron aquí, nos quitaron las relaciones a nivel mundial. Se hizo un gran daño cuando la comunidad internacional perfectamente haber evitado aquella tragedia y no lo hizo. Estamos exactamente en el mismo punto o peor”.

SE REBELARÁN CONTRA LA REELECCIÓN

Documento realizado por la Mesa de Unidad Patriótica contra la reelección
Documento realizado por la Mesa de Unidad Patriótica contra la reelección

El presidente del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, llamó a los partidos de oposición a unirse y hacer un documento antes de que se emita el veredicto final si habrá o no reelección o segunda vuelta.

“Hago un llamado al coordinador general de Libre, Manuel Zelaya y a su esposa Xiomara, la presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda y al presidente del Pinu, Guillermo Valle, para que junto a mi en mi condición de presidente del Partido Anti Corrupción, emitamos un documento, ya que el domingo de la próxima semana quedará decidido de que vale o no la reelección que hay o no segunda vuelta”, expresó Nasralla.

Argumentó que “porque estamos a apenas a 12 días del domingo de la próxima semana cuando se hace el llamamiento a las elecciones, después de ese domingo ya no se puede cambiar nada en cuento a la leyes con las que iremos a las elecciones”.

“Yo hago un llamado para que tratemos a nivel de cúpula de los partidos que representamos a la mayoría, pero de todas maneras si ellos no hacen acaso a este llamado yo soy parte de la alianza patriótica y si las cúpulas no están de acuerdo yo voy como ciudadano y vamos como sociedad civil e invito a nacionalista y liberales libres, del PAC, de todos partidos incluso el 40 por ciento que no tienen partido, para que nos reunamos e iniciemos lo que nunca queríamos empezar que era la rebelión de la cual habla el artículo 3 de nuestra constitución”, invitó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido